14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Trabaja Sinfra en zonas de riesgo por el deterioro de la bóveda subterránea

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Entubar el drenaje podría costar más de 80 millones de pesos: Rodríguez

- Publicidad -

Mario Rodríguez Márquez, titular de la Secretaria de Infraestructura (Sinfra), mencionó que se tienen detectadas en la zona centro algunos puntos de riesgo debido al desgaste de la bóveda subterránea del Arroyo de la Plata, los cuales se están revisando. Se ha comunicado ya a propietarios de inmuebles religiosos y particulares para que tomen precauciones, dijo.

Entre estos puntos se encuentra el bordo ubicado en la Calle Tacuba, enfrente de la Plazuela Goitia,  en el andador comercial de la Avenida Allende que sale a la Plazuela Genaro Codina y en la misma plazuela. Otras zonas de riesgo en la capital con posibilidades de asentamientos o hundimientos se han detectado en El Paseo La Bufa y Paseo Gustavo Díaz Ordaz.

Por el momento la Sinfra está en el proceso de censar las viviendas cercanas y notificar a los propietarios de inmuebles sobre el riesgo, aunque a la fecha no se ha recibido la petición de algún propietario para realizar labores de mantenimiento o rehabilitación.

Cuando se tenga el resultado de la revisión de la bóveda, se presentará un anteproyecto a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que se entube el drenaje, lo que podría costar más de 80 millones de pesos.

Rodríguez Márquez apuntó que en la Catedral Basílica se revisa un supuesto asentamiento, aunque no se ha determinado exactamente el diagnóstico del problema en este inmueble. En cuanto se tengan los resultados del peritaje, serán evaluados por Sinfra, lo que podría ser a finales de esta semana. Añadió Rodríguez Márquez que se trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Junta Estatal de Monumentos.

En otro punto, el titular de Sinfra señaló que las obras de rehabilitación de drenaje en la colonia Tres Cruces tardarán cerca de ocho semanas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -