11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Informan sobre avances en construcción de ocho Centros Multidisciplinarios Sumar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

CALERA DE VICTOR ROSALES, ZAC. Miguel Alonso Reyes marcó las directrices en el rescate de nuestros valores familiares y sociales, dijo José Ma. González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

- Publicidad -

Los Centros Multidisciplinarios SUMAR trabajarán en torno a la reconstrucción del tejido social de las colonias y polígonos con alto grado de marginación y pobreza extrema que los circundan.

Una vez que estén en funcionamiento los 11 Centros Multidisciplinarios SUMAR, se atenderá a más de 55 mil habitantes y se tendrá una inversión de 50 millones de pesos, dijo González Nava.

Con la construcción de los Centros SUMAR se dará atención bajo diversas actividades culturales, recreativas, educativas y preventivas de conductas antisociales, entre otras.

El rescate de nuestros valores, la superación de la desigualdad y la reconstrucción del tejido social en zonas urbanas, es la misión de los Centros Multidisciplinarios, agregó.

Se informó a los alcaldes sobre el avance físico de la obra en Guadalupe, Zacatecas, Loreto, Río Grande, Sombrerete, Valparaíso, Jerez y Fresnillo, este último ya concluido.

En el caso de Fresnillo, se le informó al presidente municipal, Benjamín Medrano, que no está en funciones porque la anterior administración no firmó convenio.

El director de la Unidad de Planeación, Esteban Herrera, propuso a los alcaldes y funcionarios a que dentro del POA-2014 proyecten los recursos a utilizar en los centros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -