13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Inaugura UAZ exposición ‘Zacatecas Pictórica’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con la firme convicción de que al jubilarse los docentes de la UAZ, siguen activos y demuestran que “la jubilación solamente es un estatus laboral”, el Rector Armando Silva Cháirez inauguró la exposición “Zacatecas Pictórica”, producto del Taller de pintura de las Maestras Jubiladas del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ).

- Publicidad -

Señaló además el Rector, su beneplácito porque los 26 trabajos presentados se subastarán para obtener fondos para las familias más desposeídas del municipio de Guadalupe, Zac., lo que “dice de la humanidad de nuestros artistas universitarios jubilados, que además de dar en la academia todavía ofertan un poco de los suyo para ayudar a los demás”.

En ese contexto manifestó que esa humanidad demostrada, es producto del trabajo y de la actividad afirmando que “qué mejor que el arte para elevar la conciencia humana, mantenernos activos”, siendo productivos, activando la inteligencia.

Finalmente, felicitó a las maestras que “dan un ejemplo de lo que podemos realizar como personas, al tiempo que refrendó la “valía de los universitarios, tanto activos como jubilados, en donde se cumple la regla de que una vez que se es universitario, toda la vida se seguirá siendo universitario.

Además hizo referencia al convenio marco que se signó con la Máxima Casa de Estudios, en el cual se afirma el compromiso entre ambas Instituciones.

Por último, coincidió con el Rector al felicitar a las maestras jubiladas por la iniciativa y el esfuerzo realizado y por su sentimiento altruista al donar el recurso obtenido en la subasta de las obras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -