29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Trabajará ayuntamiento de Zacatecas con la modalidad de contratos trimestrales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Dentro de sus primeros 15 días de gobierno, el alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, anunció que para evitar despidos de personal, habrá renovación de contratos de forma trimestral y se analiza la situación laboral y jurídica de 332 empleados, ya que actualmente hay mil 476 trabajadores en la nómina del ayuntamiento.

- Publicidad -

“Estamos analizando la situación de cada uno de los empleados, no con el afán de liquidar, sino de revisión administrativa, pues hay personas que laboraban en la presidencia sin tener un contrato, esto genera una antigüedad específica que se desencadena en una responsabilidad jurídica y económica para la administración.

En este sentido, se cerrará el ciclo de enero a septiembre de este año con los trabajadores que laboraban bajo contrato y, a partir de este martes, se renovarán los contratos para evitar inflar la nómina.

En otro punto, mencionó que se ha detectado una deuda de casi 80 millones de pesos, y se espera que no incremente, pues aún falta revisar el adeudo con proveedores.
Apuntó que la tesorería municipal revisa la situación económica del municipio y a partir de ahí ver la posibilidad de solicitar un empréstito, ya que para cumplir los compromisos de final de año se requieren cerca de 16 millones de pesos.

Este lunes se realizó una sesión de cabildo en la que uno de los puntos del día fue la aprobación del bono de gestión a regidores, y dijo que espera que los representantes de las fracciones de los partidos políticos lo consideren, pues esta medida es para evitar la discrecionalidad con la que se manejan este tipo de bonos.
El alcalde anunció que el próximo miércoles se realizará la primera audiencia pública, en la colonia Carlos Hinojosa Pettit.

En la rueda de prensa, Peña Badillo presentó a algunos de los funcionarios que lo acompañarán en estos tres años de gobierno, como la Secretaría de Gobierno, que está a cargo de Alfredo Salazar de Santiago.

La directora del DIF municipal es Xóchitl Sánchez; la Oficialía Mayor está a cargo de Pedro García; como secretario de Desarrollo Económico y Social, Roberto Rosales Pitones; mientras que la Dirección de Comunicación Social la ocupa Guadalupe Soto Landeros.

El alcalde informó que dentro de estos primeros 15 días de gobierno, se realizaron proyectos de remodelación del servicio sanitario en la presidencia, así como en edificios de la Dirección de Seguridad y Protección Civil del municipio.
Por unanimidad, el cabildo de Zacatecas autorizó al alcalde Carlos Peña Badillo; la síndica, Concepción García Almeida, y a la tesorera, Lourdes Martínez Pérez, solicitar un préstamo por millones de pesos más anexidades legales, a un plazo de tres meses, para solventar las necesidades operativas más importantes del municipio.

En la primera sesión ordinaria de esta administración, los ediles dieron luz verde a este empréstito que será adquirido con Banco Interacciones SA para, en primera instancia, realizar el pago a proveedores y desahogo de la parte operativa y de servicios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -