12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Solicitará el tricolor a la PGJE realice investigación de actos de corrupción

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ “Nosotros siempre nos manejamos en contra de ese tipo de actitudes”, dijo líder estatal

- Publicidad -

Ante los presuntos actos de corrupción ocurridos en la 60 Legislatura, el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lozano dijo que su partido pedirá a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investigue los hechos y, en caso de ser culpables, tomarán medidas en contra de sus ex diputados a quienes se les acusa de haber recibido de parte de Gobierno 100 mil pesos por aprobar el presupuesto de egresos 2013.

En conferencia de prensa aludió a las cada vez más recurrentes acusaciones de corrupción en diferentes órdenes de gobierno. Comentó por tanto, que también deberá ser denunciado de manera formal el presunto nepotismo y corrupción al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación (Seduzac) quien supuestamente le asignó una plaza al hijo del dirigente sindical, Omar Pereyra.

Para Juan Carlos Lozano en el audio de los diputados, donde se escucha la presunta corrupción que hubo al interior de la 60 Legislatura, sólo se evidencia a las mismas personas que lo grabaron, “porque si hubo ese tipo de conductas, ellos también son parte del problema”.

Pidió por tanto que se investigue la autenticidad de la grabación y a cada uno de los actores que participaron en ella, por lo que de resultar culpables, el PRI tomaría cartas en el asunto respecto de sus ex diputados. Aunque no creo que se haya dado esa circunstancia”.

Sin embargo, insistió en que no tolerarán ese tipo de conductas. Lozano Martínez recordó que él ya fue diputado y en su momento, “quizá, hubo a quién le tentó el diablo por plantear situaciones de esas, pero nosotros siempre nos manejamos en contra de ese tipo de actitudes”.

“Hay que denunciar, quien tenga elementos que denuncie y se castigue sea quién sea los actores que se vean involucrados. La ciudadanía no confía en nosotros los políticos porque por unos perdemos otros y lamentablemente esa circunstancia se dio”.
Es así que, el PRI ya le planteó al procurador, Arturo Nahle investigue la presunta corrupción, para así, poder reconquistar la confianza ciudadana y vuelvan a creer “poquito en nosotros”.

Agregó que al interior del tricolor, hay voces que han planteando investigar a los ex diputados a través de la Comisión de Justicia Partidaria y por ende se tomen cartas en el asunto.

Lamenta muerte de ex alcalde de Tepetongo
Por otro lado, el dirigente priísta, lamentó la muerte de quien fuera alcalde de Tepetongo, Filimón Carlos Robles, quien se quitó la vida con un tiro en la cabeza ayer por la mañana en las propias instalaciones de la comandancia municipal.

Juan Carlos Lozano descartó que el suicidio se diera por un asunto público o político y especuló que podría ser una determinación que obedeció a un problema personal.

Relató que el ex alcalde recién entrante, tenía 59 años de edad y según los policías que estaban en el sitio, ayer llegó a la presidencia municipal al filo de las 8:30 de la mañana, pidió a uno de los oficiales le mostrara su arma, le preguntó algunos detalles como el nombre y el calibre, se paseó en el área de la comandancia y sin avisar se dio un disparo en la cabeza.

Agregó que el cargo de alcalde ahora lo ocupará quien fuera su suplente, el también priísta, Sinforiano Armenta García.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -