15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Se investigará presunta corrupción en la 60 Legislatura hasta que haya denuncia: MAR

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

El gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que se llevarán a cabo las investigaciones pertinentes en cuanto al presunto caso de corrupción en la 60 Legislatura local siempre y cuando haya una denuncia formal sobre estos hechos.

- Publicidad -

“Si hubiera una denuncia al respecto evidentemente la Procuraduría tiene instrucciones concretas, el procurador, de darle seguimiento puntual a un asunto de esta naturaleza en caso de que se pudiera integrar algún tipo de delito”, expuso.
Pero aclaró que“hasta este momento una denuncia formal no existe. Existen evidentemente señalamientos, algunas posturas de partidos que respetamos”.

Estas declaraciones del mandatario estatal se dan después de que el ex procurador general de Justicia del estado, Aquiles González Navarro, asegurara que el simple hecho de haberse publicado el audio, en el que se desvelaban supuestas prácticas ilícitas en la Legislatura pasada, ya constituye una denuncia de los acontecimientos y, por lo tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) debe iniciar una investigación de oficio.

Sin embargo, Alonso Reyes reiteró que la indagatoria deberá corresponder a una denuncia “formal” previa y, además, deslindó en reiteradas ocasiones al Gobierno del Estado de este tipo de prácticas, exponiendo que ya se ha fijado la postura de las autoridades en el tema.

“Yo simplemente diría que la postura está fijada, que nos deslindamos claramente ya hace unos días y que no tendría que decir nada más al respecto”, comentó.

El gobernador insistió en que no es un asunto propio del Poder Ejecutivo, ya que la administración estatal actualmente “está atendiendo a otros temas. No es, de verdad les digo, un tema que para Gobierno del Estado ocupe más que la atención normal de un tema que está en la opinión pública, que debe ser atendido, pero no estamos concentrados en ese tema”.

En este sentido concluyó: “No es un tema que siento que tampoco signifique más que la necesidad de atender las cosas en su justa proporción, en su justa medida. (…) No voy a agregar una sola palabra más sobre este tema, lo digo con el mayor respeto, porque ya fijamos una postura”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -