13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Pone en marcha Roberto Luévano Semana de Salud, Limpieza y Reforestación en San Ramón

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, puso en marcha la Semana de Salud, Limpieza y Reforestación de la comunidad de San Ramón, orientada a mejorar las condiciones de vida entre sus habitantes y promover el cuidado de su entorno para que tengan mejor calidad de vida.

- Publicidad -

Del 30 de septiembre al 6 de octubre, los habitantes de esta comunidad podrán participar en la realización directa de las diversas actividades comprendidas en esta Semana de Salud, la cual se efectúa con apoyo del municipio de Guadalupe y los Servicios Coordinados de Salud de Zacatecas (SSZ), a los cuales se sumará el Sistema DIF Estatal.

En su mensaje de inauguración, Roberto Luévano destacó el interés de la actual delegación municipal por planear y ejecutar acciones de beneficio a la comunidad, como el de esta semana, en la que sus habitantes tendrán la oportunidad de atenderse medicamente, pues la salud es un tema prioritario por la presente administración.

De igual manera, explicó que esta semana en San Ramón se trabajará bajo cuatro ejes base, como lo son una jornada de limpieza en calles y corrales de la comunidad, una campaña de estilización canina y felina, la reforestación de espacios educativos y una feria de la salud.

En las acciones de reforestación se contempló la entrega de 300 árboles tipo pino, los cuales serán plantados y cuidados por alumnos de planteles educativos, entre ellos el jardín de niños José Gorostiza, la escuela primaria Emiliano Zapata, y la telesecundaria Nicolás Bravo. El alcalde estableció el compromiso de visitar y verificar el resultado de la plantación y cuidado del vegetal dentro de un año, y premiar a los mejores alumnos con viajes recreativos a diversos puntos de interés y formación educativa.

Luévano Ruiz advirtió que acciones como esta Semana de Salud, Limpieza y Reforestación, serán implementadas en otras comunidades del municipio, con lo que se contribuye a la formación de una nueva cultura ciudadana, en la que la limpieza de las calles, las comunidades y las acciones de prevención contarán con un mayor impulso.

Por su parte, el delegado de la comunidad, Martín López Torres, resaltó el apoyo interinstitucional que permitió la planeación y realización de esta actividad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -