12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Encabezará AMLO formal asamblea constitutiva de Morena, este sábado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Se ha querido educar a los militantes para perseguir ideales políticos y sociales: Medina

- Publicidad -

Este sábado 5 de octubre estará en Zacatecas, Andrés Manuel López Obrador para encabezar la asamblea constitutiva estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la búsqueda de convertirse en un partido político. Esta será la tercera entidad donde se lleve a cabo el requisito formal.

A la asamblea deberán acudir por lo menos 3 mil zacatecanos con credencial de elector vigente, según informó Luis Medina Lizalde, dirigente estatal de Morena, quien detalló que para cumplir con el requisito, los militantes de la todavía asociación civil deberán acudir de manera presencial y cumplir con el requisito jurídico.

El evento que encabezará el ex candidato presidencial se realizará en las instalaciones de la Megavelaria alrededor del medio día y la expectativa es superar la meta de asistencia, ya que acudirá gente de todas partes del estado, dijo Medina, en espera de que puedan acudir los alrededor de 5 mil simpatizantes del tabasqueño y el movimiento.

El ex perredista dijo que en la etapa de constitución de Morena, se ha querido educar a los militantes quienes persiguen ideales políticos y sociales y no a personajes como suceden en otros institutos políticos.

De modo que los miembros de Morena están conscientes que el éxito electoral que puedan tener en los primeros comicios donde participen, dependerá de la autoridad moral. Resaltó que para ellos la agenda electoral tiene sus tiempos y por ahora están enfocados en otras demandas.

A decir de Luis Medina, actualmente las más grandes movilizaciones recientes del país las ha encabezado Morena, liderada por Andrés Manuel López Obrador, esto en la defensa del petróleo y en contra de la reforma educativa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -