14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Acudirá la Unidad Académica de Artes a la solidaridad social para reparar su auditorio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

 
Requiere la Unidad Académica de Artes (UAA) de la UAZ, medio millón de pesos para reparar las afectaciones a su auditorio que dejó una tormenta el pasado 7 de julio. Las primeras lluvias de la temporada ocasionaron que agua y lodo se introdujeran en este espacio afectando gran parte del entarimado de su escenario y el área frontal de la sección de butaquería así como recubrimientos de madera de sus muros en algunas partes, como se informó en su momento.

- Publicidad -

Debido a la problemática financiera por la que atraviesa la Universidad Autónoma de Zacatecas, se han detenido las labores para su reparación. Se removió la madera afectada y se ha trabajado así, sin embargo, se buscará momentáneamente una solución “muy económica” para ponerlo a funcionar, dijo el director de la UAA,  Fabián Hernández Ramírez.

Necesariamente los esfuerzos para ello tendrán que ser autogestivos. “Vamos a hacer lo posible por recaudar la mayor cantidad de dinero posible para que también la Universidad no tenga que desembolsar tanto”, dijo.

De esta manera todas las presentaciones artísticas inscritas en lo que han denominado Otoño Cultural Universitario que se realizarán desde ahora y hasta finalizar el año, servirán para este fin.

El próximo jueves a las 20 horas, empezarán con este empeño mediante la presentación del disco “Guateque. De la UAA a la UAZ”, en el que colaboran los ensambles de guitarra de las unidades académicas de artes de las universidades autónomas de Aguascalientes y Zacatecas, mismos en los que colaboran maestros y alumnos de ambas instituciones educativas.

Esto último fue informado por el docente de la UAA, Daniel Escoto Villalobos. La idea, comentó, es que se sumen a esta iniciativa todos aquellos maestros y alumnos de la UAA que tengan en su trayectoria producciones discográficas, pues se plantea que 50 por ciento del costo de los cedes se dirijan a la restauración del auditorio.

Hernández Ramírez añadió que para el ingreso a estos eventos se establecerán “pequeñas cuotas” a modo de donativo, que igualmente se destinará para este propósito.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -