10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Inició capacitación de cédulas de información para damnificados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Levantan encuesta sobre estado de paredes, techos y pisos en casas dañadas

- Publicidad -

Arrancó la capacitación de cédulas de información socioeconómico y verificación de daños en vivencia, coordinado por la Dirección de Obras y Servicios Públicos, Dirección de Desarrollo Económico y Social en el municipio de Río Grande
En las instalaciones del auditorio municipal, se llevó a cabo la primera etapa sobre el llenado de cédulas, en lo que se refiere a la estimación socioeconómicas de daños en las viviendas en todo el municipio. Dicha capacitación, fue dirigida por el geógrafo Guillermo Pérez Moreno, de las oficinas centrales de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbanización (Sedatu).

Asiel Felipe García Mares, director de Obras y Servicios Públicos, dirigió la formación del personal a su cargo, con la colaboración Carlos Arroyo y Perla Janet Carrillo Campos, de las subdirecciones de Desarrollo Económico y Social, para el llevado especifico de la cédula, que es parte del Programa de Reconstrucción de Vivienda, misma que arrojará los indicadores de los daños estructurales debido a las inundaciones de las lluvias pasadas que afectaron docenas de viviendas en el municipio.

Informó que son más de 100 casas dañadas en las comunidades, por lo que se pretende abarcar a las 33 comunidades del municipio, para que las familias damnificadas sean consideradas para calificar en lo referente a apoyos en la construcción de su vivienda. Asimismo se realizará el levantamiento de una encuesta por brigadas por personal de ambas direcciones, con la participación de las instancias federal, estatal y municipal.

La intención de la encuesta es realizar una estudio que refleje los daños estructurales, como son paredes, techos, pisos, escolaridad de los jefes de familia, propietarios, número de personas que habitan cada casa, condición laboral, ingresos que percibe, inseguridad alimentaria, remesas y apoyos, condiciones de viviendas, daños en cimentación, daños en soporte y refuerzos estructurales, techumbres, tipo de asentamiento, datos generales, entre otros, para determinar la pobreza patrimonial que existen en las 33 comunidades de Río Grande. Esta es una prioridad para el gobierno municipal, señaló Constantino Castañeda Muñoz, alcalde de Río Grande.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -