19.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Expulsa Maduro a tres diplomáticos de EU acusados de conspiración

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters •

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expulsó el lunes a tres diplomáticos de la embajada de Estados Unidos en Caracas, acusados de conspirar en contra de su gobierno socialista.

- Publicidad -

«Le he dicho al canciller Elías Jaua que proceda de inmediato a expulsarlos del país, tienen 48 horas para irse», dijo Maduro en un acto militar televisado.

«Fuera de Venezuela. Gringos go home», azuzó.

Venezuela y Estados Unidos tienen una historia reciente de desacuerdos diplomáticos, dominada por las feroces críticas del Gobierno de Caracas, que ve en Washington un enemigo de su revolución socialista.

«Hemos detectado y le hemos hecho seguimiento durante varios meses a un grupo de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela. Se dedican a reunirse con la extrema derecha, a financiarlos y a alentarlos a acciones para sabotear el sistema eléctrico y la economía venezolana», dijo Maduro.

Desde que asumió como presidente a mediados de abril, Maduro ha acusado a la oposición política de intentos de magnicidio, de acaparar productos básicos para generar escasez y de sabotear el sistema eléctrico, entre otras cosas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -