29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Crean auriculares sumergibles que permiten escuchar música bajo el agua

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Washington. Un grupo de expertos estadunidenses crearon una nueva tecnología de auriculares que permite a los nadadores escuchar música bajo el agua.

- Publicidad -

Denominados Neptuno, esos auriculares envían ondas sonoras al oído interno a través del hueso cigomático, localizado en el área de los pómulos, ermitiendo escuchar la melodía mientras se está nadando.

Según los especialistas, el dispositivo imita la forma en que los delfines y las ballenas se comunican en el agua mediante la transmisión de las vibraciones del sonido.

David Seiler, de la empresa estadounidense Finis, explicó que los auriculares se inspiran en un producto de la década de 1970 que transmitía las canciones a través de la clavícula, de la misma manera.

No obstante, este modelo incorpora un reproductor de mp3 a prueba de agua que proyecta la música haciendo que esta resuene a través de los huesos y en la parte cóclea de la oreja, situada en el oído interno, altamente sensible.

«La conducción ósea es perfecta para usar bajo el agua debido a que no hay aire para que el sonido pueda viajar», señaló Seiler.

El diseño de tres piezas del Neptune viene con dos altavoces laterales y una pantalla OLED de alto contraste que se apoya cómodamente en la parte posterior de la cabeza.

Asimismo, el pequeño implemento se fija a las correas de las antiparras, apoyándose sobre los pómulos del nadador para no interferir negativamente en su actividad.

El nuevo modelo de Finis brinda cuatro giga bytes de memoria y una resistencia a la inmersión de tres metros.

Los autores aseguran que cuenta además con una autonomía de ocho horas, o sea, 60 horas de reproducción que equivalen a unas mil canciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -