10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Periodistas estadunidenses trabajan en más revelaciones de la NSA

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Rio de Janeiro. Dos periodistas estadunidenses conocidos por sus investigaciones sobre el gobierno de su país dicen que se han unido para reportar sobre el papel de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en un programa de asesinatos de Washington.

- Publicidad -

Jeremy Scahill, colaborador del periódico The Nation, dice que ahora trabaja con Glenn Greenwald, el reportero que vive en Río de Janeiro y que ha escrito reportajes sobre los programas de vigilancia electrónica de Estados Unidos sobre la base de documentos filtrados por Edward Snowden, ex analista de seguridad de la NSA.

Scahill, el autor de «Dirty Wars» (Guerras sucias) sobre el programa de asesinatos, dijo que el proyecto conjunto se centra en «cómo la Agencia de Seguridad Nacional juega un papel fundamental en el programa de asesinatos de Estados Unidos», pero no ofreció ningún detalle.

Scahill y Greenwald hablaron el sábado con los asistentes en Río de Janeiro a la presentación de un documental basado en «Dirty Wars», que debutó en América Latina en el Festival de Cine de Río.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -