14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero •

UNO: Quiere Sinfra abandonar el estacionamiento Bicentenario

- Publicidad -

DOS: Siguen “agarrados de la greña” en Sombrerete

TRES: “Al tiempo perdido, los santos lo lloran”

COLOFON: Ataca Cordero a Videgaray, éste se defiende

UNO: “A burro malo, poco verde”

Continúa la jaculatoria de las herencias malditas.

Ahora el titular de la Secretaría de Infraestructura, Mario Rodríguez, objeta la mala calidad con que la anterior administración estatal construyó el estacionamiento de la Plaza Bicentenario.

Pues qué objete.

Entre otras irregularidades, acusa el funcionario que los soportes del estacionamiento son de barras de metal, por lo que en unos 10 años se corroerán y pondrán en riesgo la vida de muchas personas, así como sus vehículos.

Mala herencia.

De acuerdo con sus análisis, corregir estos errores costaría alrededor de 170 millones de pesos.

O sea: casi lo mismo que volver a hacer el estacionamiento.

Con todo, Rodríguez declara que se puede dar un tratamiento mínimo que costaría unos 40 millones de pesos.

Sería mano de gato que sólo aplazaría el peligro, pues.

¿Hasta cuándo toleraremos los ciudadanos estos riesgos puestos por la corrupción?

DOS: “Por su pico, se pierde el pajarico”

Prosiguen en Sombrerete la división y la sospecha.

En efecto, resultó muy sospechoso que, en la semana que termina, quien fue nombrado alcalde, Juan Angel Castañeda, puso como titular del Instituto de la Mujer a la hija de Elia Bertaud, funcionaria del Instituto Estatal Electoral de Zacatecas (IEEZ) en Sombrerete.

Esto sólo encendió más a los priístas, quienes insisten en que Bertaud y otros funcionarios del IEEZ se encerraron en la bodega de las urnas para tachar y anular votos al candidato tricolor Chilo Murillo.

Mal asunto.

TRES: “El tiempo que te quede libre…”

Buen país tenemos.

Resulta que este viernes los niños no asistieron a clase porque los profesores debieron dedicar el día a una sesión de Consejos Técnicos Escolares.

Así debe ser cada último viernes de mes, se estipuló.

Sin embargo esas dichosas sesiones en las primarias sirvieron sólo para que los profesores se pusieran de acuerdo para la próxima marcha contra la reforma educativa.

Viva la grilla.

Así, aunque las autoridades insistan en que las reuniones son para atender los problemas de las escuelas, en realidad ese tiempo sirve para que los docentes grillen a sus anchas.

COLOFON: “Qué bonita es la venganza cuando Dios nos la concede”

Este viernes, sin más delicadeza, el panista de los 6 mil pesos mensuales, Ernesto Cordero, se le fue a la yugular a su sucesor en la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray.

Y bonito.

Con su cara de mansito, el ahora senador Cordero reprochó a Videgaray que el actual “equipo presidencial” está haciendo pedazos al país y demoliendo la sana economía que supuestamente dejó el sexenio calderonista.

Muy bonito.

Un par de horas después, Videgaray declaró que su antecesor quiso lucirse en un intento por destacar como aspirante a presidente nacional del PAN.

Quizá por eso ningún otro panista de los que disfrutaron las mieles del sexenio pasado se unió al reproche del casi teatral Cordero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -