14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Exhibirán en Belgrado obra del mexicano Juan Pablo Delgado Berman

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Campeche. El artista mexicano Juan Pablo Delgado Berman exhibirá en las instalaciones de «Red Cultural de Belgrado Nuevo», en Belgrado, Serbia, su trabajo denominado «Paisajismo Contemporáneo».

- Publicidad -

En el marco de la actividad «Días de México», se mostrará su obra que consta de 20 fotografías en formato de 50 por 70 centímetros, y un ensayo sobre «Paisajismo Contemporáneo», elaborado por el artista y curador canadiense Sunny Kerr.

La actividad del artista forma parte del Programa «Premios y Estímulos al Desarrollo Cultural», de la Secretaría de Cultura del gobierno del estado de Campeche y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Delgado Berman, junto con otros mexicanos, participará en «Días de México» en la capital Serbia, encuentro en el que se mostrarán diversos aspectos de la cultura mexicana.

A través de esta exposición fotográfica, el artista muestra como los seres humanos han modificado el ambiente natural que les rodea y se muestra la tendencia autodestructiva de la sociedad en el siglo XXI, basándose en paisajes de la Península de Yucatán, así como de Austria, Canadá y Croacia.

Para el desarrollo de este proyecto, Delgado Berman ha contado también con el apoyo de Lucila Rodríguez Gallegos.

Es importante hacer mención que este artista fue elegido por la Galería «Block» para presentar en 2014 su proyecto «Imaginary memories», basado en procesos análogos, además de diversos proyectos de fotografía y video en los que trabaja actualmente.

Delgado Berman, nacido en 1982, se ha dedicado desde hace nueve años a la fotografía. Ha participado en diversas exhibiciones colectivas, así como individuales. En el extranjero ha formado parte de exhibiciones colectivas en San Antonio, Texas, E.U.; Viena, Austria, y La Habana, Cuba.

Asimismo, ha realizado exhibiciones individuales en los estados de Campeche y Yucatán.

Tiene un diploma del Centro Cinematográfico del Sureste, donde cursó Guionismo para Cine y TV, además del Diplomado de Actualización Profesional en Artes Visuales «Las Artes Visuales: el ego, la evolución y la decadencia».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -