7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Brinda apoyo Godezac a las familias afectadas por las lluvias en Sombrerete

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Comisión Intersecretarial y Ejército realizaron limpieza en las zonas siniestradas

- Publicidad -

■ El próximo lunes entregarán paquetes de emergencia, enseres domésticos y despensas

En atención a la instrucción girada por el gobernador, de atender con agilidad a las familias afectadas por las lluvias en ocho municipios zacatecanos, la Comisión Intersecretarial de Atención a Emergencias Climatológicas apoyó de manera inmediata a los damnificados en Sombrerete.

Atención médica y acciones de prevención de enfermedades a través de la aplicación de vacunas, reparto de plata coloidal, limpieza y encalado de las calles, así como la repartición de despensas para asegurar la alimentación, son parte de la respuesta que brindó Gobierno del Estado a los afectados.

Desde la contingencia registrada el pasado 15 de septiembre, personal de Servicios Coordinados de Salud de Zacatecas (SSZ) fue el encargado de repartir vacunas, plata coloidal y hacer el encalado de las calles.

Asimismo, Protección Civil del estado acudió para realizar las labores de apoyo y entregar las primeras despensas a las familias afectadas.

La Comisión Interinstitucional integrada por el SEDIF, SSZ, las secretarías de Desarrollo Social (Sedeso) y de Infraestructura (Sinfra), Protección Civil y la Coordinación de Atención Ciudadana, en coordinación con el Ejército Mexicano, realizaron los trabajos de limpieza, conteo de daños y reparto de despensas.

A fin de continuar con el apoyo, el próximo lunes en la comunidad Buena Vista, se hará la entrega de enseres domésticos, mil despensas y paquetes de emergencia, que contienen un refrigerador, dos bases para cama, dos colchones, una estufa, una plancha, una licuadora, despensas y cobijas.

Las comunidades beneficiadas serán: Santa Lucía, con 98 despensas; Berros y Ojo Santo, 150 despensas; Charco Blanco, 100 despensas; Colonia Hidalgo, 30 despensas; 15 de Enero, 60 despensas; Flores Magón, 58 despensas; Felipe Angeles El Barranco, 50 despensas; Buena Vista, 70 despensas; Felipe Angeles La Estancia, 30 despensas; Colonia González Ortega, 289 despensas; Colonia Benito Juárez, 90 despensas; Zaragoza, 42 despensas.

Asimismo, siete ciudadanos recibirán paquetes de emergencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -