23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Asegura la PEP en Guadalupe 2 armas largas, 25 cargadores y 18 radios de comunicación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron dos armas largas, 25 cargadores y equipo de radiocomunicación en el municipio de Guadalupe.

- Publicidad -

Los uniformados habían acudido a la colonia Las Fuentes a un llamado por allanamiento de morada; cuando se retiraban observaron que cuatro hombres salían de otro domicilio con diversos objetos, los cuales dejaron tirados y corrieron.

Tales objetos eran armas, cartuchos y radios, por lo que los uniformados iniciaron una búsqueda minuciosa de toda la zona para tratar de encontrar a los responsables.

Los objetos asegurados fueron: dos armas largas AK-47, calibre 7.62×39, seis cargadores para AK-47, 15 cargadores para arma calibre .223, 423 cartuchos útiles calibre 7.62×39, 10 cartuchos útiles calibre .223, 18 radios Keenwood y tres cargadores para los mismos; un radio ICOM portátil con su cargador, tres antenas de radiocomunicación, dos bases magnéticas para antena, y un juego de placas del estado de Zacatecas.

Los agentes de la PEP pusieron a disposición todos los objetos asegurados ante el agente del Ministerio Público Federal, para las actuaciones correspondientes.

Vigilancia en corrida
Elementos de corporaciones policiales estatales y municipales participarán en un operativo de vigilancia durante la Corrida de Rejones, que se realizará el domingo 29 de septiembre.

En la corrida que ofrece el gobernador Miguel Alonso, que será gratuita y se realizará en la Plaza Monumental Zacatecas, los policías auxiliarán en la seguridad y el orden, bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

En el operativo participarán las policías Estatal Preventiva, Ministerial y Metropolitana, así como las municipales de Zacatecas y Guadalupe, la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) y Protección Civil. También se dispondrá de dos ambulancias.

Las instancias policiales y de emergencia establecieron los puntos que serán vigilados por cada una de las corporaciones, a efecto de que no se repitan funciones y se tenga cubierto todo el lugar donde se realizará el evento.

Elementos de la Policía Ministerial vigilarán la periferia del complejo ferial. Las demás corporaciones se encargarán de vigilar las entradas y pasillos de la plaza de toros, así como sus alrededores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -