9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Actuará PT por la vía penal en el caso de soborno a ex legisladores locales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

En rueda de prensa, la dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos, exigió al procurador general de Justicia del estado, Arturo Nahle García, que se investigue el presunto caso de corrupción de los ex diputados de la 60 Legislatura, en el tema del supuesto soborno de 100 mil pesos para aprobar el Presupuesto de Egresos 2013 de Gobierno del Estado.

- Publicidad -

Por su parte, el ex diputado Saúl Monreal, cuya voz se escucha en el audio difundido en Internet, donde ex diputados admiten que se les pagarían 100 mil pesos y se les adelantaría el recurso de becas para que las entregaran previo al proceso electoral, dijo que “actuaremos por la vía penal contra quien o quienes resulten responsables, aunque sabemos de antemano que la denuncia no procederá, estamos valorando la vía jurídica, aunque sabemos que estos actos de corrupción son de oficio, y aprovecho para pedirle al procurador que actúe de oficio. La filtración del video es lo de menos”.

Dijo que su partido no hizo la denuncia de forma inmediata, al carecer de pruebas del soborno y aclaró que el PT, en su trabajo legislativo, denunció las prácticas de corrupción y falta de transparencia en el manejo de programas sociales por parte de Gobierno estatal.

Ambos señalaron que fueron invitados a la reunión privada parta discutir el proceso de entrega-recepción a la 61 Legislatura, y fue hasta que inició la reunión que se dieron cuenta de lo que se trataba.

Y que en los tres años de su gestión como legisladores nunca fueron partícipes de actos de corrupción, al contrario, manifestaron casos de corrupción y advirtieron que había maiceo entre algunos legisladores.

Saúl Monreal indicó que desde tribuna se denunció de forma analítica y responsable que había maiceo hacia algunos legisladores para aprobar iniciativas que no beneficiaban a los zacatecanos.

“Esta práctica de corrupción fue cotidiana y caracterizó a la pasada Legislatura, nosotros estamos a la disposición de las investigaciones que se hagan al respecto, y exigimos la renuncia del secretario general de Gobierno (Francisco Escobedo) y del secretario de Finanzas (Fernado Soto), y emplazamos al gobernador a que se aclare el origen de esos recursos que son públicos y que dejaron de usarse para obras y programas sociales privilegiando la negociación”, afirmó Geovanna Bañuelos.

Añadió que “nunca habíamos sido escuchados como hoy, porque existe un audio que lo comprueba; pero no es una práctica que desconociéramos o que nos mantuviéramos en silencio, siempre lo denunciamos”.

Los petistas expresaron estar en la disponibilidad de que se investigue el caso hasta sus últimas consecuencias, para confirmar o descartar que ellos participaron en actos de corrupción.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -