11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Arresta EU a ex soldados de su país por tráfico de cocaína

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Nueva York. Autoridades de Estados Unidos anunciaron hoy que arrestaron a dos ex soldados estadunidenses y uno alemán, acusados de traficar cocaína y planear el asesinato de un elemento de la Agencia Antidrogas (DEA).

- Publicidad -

En un comunicado, autoridades de la DEA informaron además que, como parte del mismo caso, se realizaron la víspera en Estonia las detenciones de un ciudadano alemán y uno polaco.

Los acusados que se encuentran arraigados en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, los estadunidenses Joseph Manuel Hunter y Timothy Vamvakias, y el alemán Dennis Gogel, fueron apresados este mes en Liberia y Tailandia.

Vamvakias y Gogel fueron presentados este jueves a la corte, donde serán juzgados por cinco cargos cada uno, en tanto que Hunter, quien ha operado como «un asesino a sueldo», será presentado mañana sábado.

De acuerdo con la acusación, los cinco sospechosos habían servido en las fuerzas armadas de sus respectivos países.

Michele Leonhart, administradora de la DEA, afirmó que los acusados son «criminales mundiales involucrados en diferentes delitos desde drogas y tráfico de armas hasta asesinatos por contrato».

Indicó que además del tráfico de drogas, los acusados aceptaron crear un elaborado esquema para asesinar a un agente de la DEA, y a unos de sus informantes, por una suma millonaria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -