10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Ventas del disco ‘Voces por México’ serán donadas a damnificados por tormentas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Grupos y solistas de varios géneros musicales participan en el disco Voces por México, cuyo monto por la venta será entregado en su totalidad a los damnificados por la tormenta tropical Ingrid y el huracán Manuel, vía Cruz Roja Mexicana, informó ayer el presidente de Sony Music, Roberto López, quien resaltó que algo similar se realizó en el caso del tsunami en Japón.

- Publicidad -

Es un álbum con 36 canciones interpretadas por Vicente Fernández, Thalía, Alejandra Guzmán, Sasha-Benny y Erik, Lila Downs, Fobia, Julieta Venegas, Carla Morrison, Camila, Ana Gabriel, Yuridia, Los Angeles Azules a dúo con Kinky, Pandora, Los Daniels, Guadalupe Pineda y Moenia, entre otros.

La empresa Pricewaterhousecoopers se encargará de dar transparencia a la entrega de lo recaudado, expresó Milton Rodríguez, por parte de dicha compañía auditora.

Roberto López precisó que convocaron a otras disqueras, como Warner y Universal, pero no aceptaron participar. “No obstante, la respuesta de quienes están en este volumen fue inmediata; algunos son parte del elenco de la empresa, pero otros son artistas independientes.”

Fernando Suinaga, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, dijo que es momento de solidarizarse con los compatriotas damnificados, por lo que se hará el esfuerzo de llevar recursos a las comunidades más alejadas.

Los Angeles Azules expusieron que ellos han ido a tocar a poblaciones donde las llamadas “grandes estrellas” no van, por lo que instaron a la sociedad a apoyar esta causa y a quienes de por sí viven cn carencia, y ahora más.

Los Daniels manifestaronque el rock mexicano no se está durmiendo en sus laureles ante las necesidades de los afectados en varios estados y que en breve se informará de algo que harán en conjunto.

Lila Downs mencionó que es difícil hablar de algo tan fuerte como lo es el dolor y la necesidad. Guadalupe Pineda agregó que hay quienes, como ella, ya aportaron dinero, aunque la mayoría actúa sin buscar protagonismo. Esto lo secundó Mayte Lascurain, de Pandora, quien informó que Televisa producirá un video de una canción de título Súmate, ya, donde intervendrán diversos cantantes.

El disco Voces por México se encuentra en todas las tiendas del ramo a un precio de 99 pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -