3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Manifiesta Assange su solidaridad con «Los cinco héroes cubanos»

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

En una videoconferencia desde Londres, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, expresó su solidaridad con la causa de Los cinco cubanos detenidos en Estados Unidos en 1998 acusados de espionaje, cuatro de los cuales permanecen presos.

- Publicidad -

“Mi solidaridad con Los cinco”, dijo Assange, en un mensaje en el que refirió que Wikileaks, como Cuba desde hace más de 50 años, vive el bloqueo de los EU.

Condenados en 2001 en un tribunal con sede en Miami, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González llevan 15 años en prisión, en tanto , René González fue excarcelado en 2011 y regresó a la isla en marzo de 2012, donde actualmente radica.

El mundo vive en un estado mediático dominado por el gobierno de los Estados Unidos, sostuvo. Al citar a Noam Chomsky, dijo que los medios de comunicación sirven a Washington para actuar como dictador del mundo, una lógica que, sin embargo, Internet ha roto, al ser un espacio permite decir a casi todo el mundo lo que se piensa que es verdad. Aunque algunas corporaciones gigantescas estén intentanto manipular también estos espacios, Internet es un espacio de resistencia, donde la verdad no quedará enterrada.

Julian Assange dialoga vía Internet con los participantes de un taller de ciberperiodismo auspiciado por el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana, en el que participan jóvenes blogueros cubanos provenientes de diferentes ciudades.

El fundador de Wikileaks lleva más de un año refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, para evitar su extradición a Suecia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -