19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Helloween y Gamma Ray ofrecerán concierto en el Circo Volador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Todo está listo para que el próximo sábado 23 de noviembre en punto de las ocho de la noche las bandas alemanas Helloween y Gama Ray se presenten en México para ofrecer un espectáculo especial que enmarca una reunión que ha sido celebrada en todo el mundo y que será vista bajo este formato por última vez, según han dado a conocer por separado ambas bandas. La cita para tal acontecimiento será el Circo Volador.

- Publicidad -

En este año se espera que por Parte de Gamma Ray se presente su EP Master of confusion y pueda ser la muestra de algunos temas que vayan en su larga duración que viene para el otro año titulado Empire of the undead. Mientras que Helloween está promocionando Straight out of hell.

“La atmósfera fue muy especial la última vez así que repetiremos la fiesta”, señaló Weikath. Por su lado, Hansen agregó: “The Hellish Rock Tour sin dudas fue un highlight en la historia del grupo, ¡nos volveremos locos de nuevo!”. El primer Hellish Rock Tour lo hicieron para promocionar sus respectivas placas de 2007, Gambling with the devil y Land of the free II.

Helloween es el nombre del grupo precursor del género power metal fundada en Hamburgo, Alemania. Comenzaron en 1978 bajo el nombre de Gentry, y después de varios cambios de denominación llegaron al nombre de Helloween en 1984 por decisión de los fundadores Kai Hansen y Piet Sielck. Se le considera padre del power metal; sin embargo, bandas anteriores realizaron temas considerados como los primeros del género; aún así Helloween es considerado como el precursor más importante del género. Helloween es la banda de metal europea más grande de la historia. Es una de las agrupaciones del género que más influencia y respeto han tenido.

Poseían a uno de los mejor cantante de metal, Michael Kiske. Además de una trayectoria de más de 15 años como los reyes indiscutibles del power metal en el mundo entero. En los ochenta Helloween dominaba la escena europea del metal, mientras que Metallica dominaba la escena americana. Sin embargo, Helloween aportó más de lo que pudo aportar Metallica en los 80, y muchos años después el legado de Helloween permanece vivo aun a pesar de los continuos problemas internos que ha habido en la banda, como los tantos cambios de integrantes, la salida de Kai Hansen, el despido de Michael Kiske, el trágico suicidio de Ingo Schwichtenberg, Helloween es la banda maestra del metal.

En 1986 se editó Walls of Jericho, debut de la banda. Sin darse cuenta habían construido los cimientos de un nuevo estilo musical dentro del rock que luego se llamaría power metal. Pronto decidieron incorporar a un cantante solista para que Kai pudiera dedicarle más tiempo a la guitarra. El nombre del nuevo vocalista de la banda es Michael Kiske. El disco Kepper of the seven keys Part I (1987) consagró al grupo: el álbum vendió más de 150 mil copias en Inglaterra y los puso con un pie en el estrellato. Michael Kiske se reveló como una de las mejores voces del metal. Después de publicar su tercer álbum Kai Hansen decidió abandonar el grupo siendo sustituido por Roland Grapow, un viejo amigo de la banda. Pero la agrupación ya no constituía una unión tan sólida como parecía, produciéndose constantes discusiones entre los miembros del grupo. Su siguiente disco Pink bubbles go ape hizo que la popularidad del grupo decayera peligrosamente y las cosas no mejoraron con Chameleon, en 1990. Ese mismo año salió The best, the rest, the real, que recoge los mejores temas de su primera época y tras la cual Kiske fue echado de la banda. Llegaron a Helloween Andi Deris como vocalista y Uli Kusch como nuevo batería y así fue lanzado Master of the rings, en el que aparece un heavy metal mas conformista y asimilable. Al fin en 1998, el disco Better than raw volvía a tener la magia que había caracterizado al grupo. En 1999 sacaron al mercado Metal Jukebox y en 2000 The dark ride. Otros discos que han editado ya en este siglo han sido Rabbit don´t come easy, Gambling with the devil, 7 Sinner.

Gamma Ray ha sido uno de los grupos que mas han sorprendido en el último tiempo. La fuerza de sus letras, unido a la calidad vocal e instrumental de sus integrantes, hacen que Gamma Ray sea uno de los principales exponentes de la escena metalera actual. Sus impresionantes riffs, acompañados de una batería espeluznante, generan canciones de notable calidad.

Todo comenzó a fines de 1988, cuando empeora progresivamente la relación entre los integrantes de Helloween, por lo que Kai Hensen decide dejar la banda que había integrado por cuatro años. Después de algunos trabajos en estudio con Blind Guardian, donde ayudó en la grabación de los discos Follow the blind y Tales from the twilight world, aportando su talento tanto en la guitarra como en la voz, decide formar su propio grupo.

En mayo del 1997, lanzan un EP titulado Valley of the kings y en agosto del mismo año comenzaron una improvisada gira por sudamérica, visitando Argentina y Brasil, y también lanzan un nuevo disco, considerado su mejor placa hasta la fecha titulado Somewhere out in space, un álbum conceptual basado en la película 2001: Odisea en el Espacio, con canciones como Beyond the black hole, No Stranger, Somewhere out in space, The guardians of mankind, Pray, Shine on, entre otras.

En 1999 lanzan un nuevo disco llamado Powerplant, con temas como Anywhere in the galaxy, Send me a sign y Heay metal universe. En 2001 la banda lanzó el disco No world order, un disco conceptual que aborda el tema del nuevo orden mundial. Al año siguiente sale a la venta un doble disco en vivo: Skeletons in the Closet. ´Éste fue grabado en su mayor parte en Barcelona, y en él la banda toca temas que no toca regularmente en sus directos, como Armagedon o Rich and famous. En 2005 sacaron un nuevo disco llamado Majestic, en el que se conserva el virtuosismo y sonido compacto de la banda. El 19 de noviembre de 2007 salió a la venta Land of the free II, que representa la continuación conceptual del disco Land of the free de 1995, y con el que vuelven a un estilo de gran velocidad y técnica después de la reciente época más oscura. En 2007 giran con Helloween y Axxis en el Hellish Rock Tour 2007/08 después de una reconciliación con los integrantes de su antiguo grupo. Desde los inicios de Gamma Ray siempre ha habido un gran apoyo de los fans de Helloween, que estaban más del bando de Kai y su inclinación melódica. Esto ha generado una dicotomía “irreconciliable” entre quienes ven en Hansen al “antiguo Helloween” y “el actual Helloween”. No obstante, el Hellish Rock Tour Part II dará cuenta de ello una vez más.

Helloween y Gamma Ray se presentarán el sábado 23 de noviembre en el Circo Volador en punto de las ocho de la noche.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -