13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Reconocen a alumnos destacados en concursos nacionales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Alumnos y alumnas de nivel básico fueron premiados por su participación en los concursos nacionales de Creación Literaria sobre los Símbolos Patrios, de dibujo infantil El Niño y la Mar y Olimpiada del Conocimiento Infantil.

- Publicidad -

La premiación la hizo el Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores, quien reconoció al joven Óscar Germán Robles Torres, ganador de la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil y primer lugar nacional de la Olimpiada de Matemáticas.

Como un estímulo a su participación, el funcionario estatal anunció la asignación de becas especiales a estos niños y niñas de educación primaria y secundaria, así como del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Al hacer referencia del concurso de creación literaria, Flores Chávez dijo que los símbolos patrios encierran la historia de las luchas del pueblo y que construyen la identidad ciudadana ante estos tiempos de globalización.

En el concurso de Creación Literaria sobre los Símbolos Patrios recibieron reconocimiento las alumnas de primaria Martha Angélica Hernández de Lira, Wendy Jocelín Ibarra Vidales y Alejandra Lozano Pasillas.

En nivel secundaria se galardonó a los jóvenes Alexander de Jesús Nieves de Luna, Juan Miguel Ramírez Castillo y, del sistema Conafe, Roque Gutiérrez Arellano y José Armando Gutiérrez Arellano.

En tanto en el concurso de pintura infantil el Niño y la Mar, la ganadora a nivel estatal fue la niña Frida María Cordero Velázquez; el segundo y tercer lugar correspondieron a Danna Cesiah Gallardo Botello y Cielo Kristal Herrera Longoria, respectivamente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -