14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Propone Claudia Anaya que toda ley referente a personas integre a aquéllas con discapacidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

Hoy por la mañana fue inaugurado el foro de consulta y propuesta Perspectivas de armonización legislativa para la inclusión de las personas con discapacidad en Zacatecas, el primero de los organizados en la 61 Legislatura local.

- Publicidad -

En él, la diputada Claudia Anaya Mota expresó que cada ley que hable de personas en Zacatecas tendrá que integrar a aquéllas con discapacidad, en la búsqueda de la transversalidad en la legalidad que, dijo, no es un asunto de voluntad sino de obligatoriedad del Estado y la sociedad civil; esto debe de regular la manera en la que todos vamos a convivir en un contexto de inclusión y accesibilidad universal.

Además de la legislación, añadió la importancia de la observancia de la misma por las autoridades y la ciudadanía y, para ello, solicitó a esta última vigile la labor de las autoridades.

Anaya Mota recibió de manos de Mauricio Orlando Medina, subsecretario para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del estado, un paquete de propuestas procedente de organizaciones civiles que se señaló como «sustancial y consensuado», mismo que la legisladora se comprometió a revisar para su inclusión en una próxima iniciativa de ley que se conformará a partir de las propuestas y observaciones vertidas en este foro, en el que participan académicos, funcionarios y miembros de organizaciones no gubernamentales en pro de la inclusión de las personas con discapacidad.

En el evento se tuvo la presencia del alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo, quien se comprometió, entre otras cosas, a incluir a este sector en el Programa Buen Provecho, mediante el cual, dijo, hará llegar alimento caliente a las personas en esta situación al iniciar el próximo año.

Se presentaron también Lucía Alonso Reyes, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), quien inauguró el evento, y Mauricio Orlando Medina.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -