25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Realizarán segundo congreso internacional de software, del 2 al 4 de octubre: Salinas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ “Es un encuentro entre estudiantes, la comunidad de negocios, empresarios y gobierno, dijo

- Publicidad -

■ Importante, que educandos conozcan lo que empresas piden en el sector para salir preparados

Del 2 al 4 de octubre se realizará en Zacatecas el segundo Congreso Internacional de Mejora de Procesos de Software (CIMPS), que buscará ser un escaparate para mostrar las nuevas tendencias en innovación tecnológica que se están dando a nivel mundial.
Además, también fungirá como un espacio para fortalecer las relaciones entre el gobierno, la academia, la sociedad y las empresas del sector de las Tecnologías de la Información.

La secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre, explicó que “es un encuentro entre los estudiantes, la comunidad de negocios, los empresarios, el Gobierno del Estado como facilitador para que se dé un encuentro de experiencias, qué hay de innovación, qué hay de tendencias, cuáles son los resultados, cuáles son las experiencias y las preocupaciones en el tema de tecnologías de la información”.

Agregó que una de las intenciones principales que se busca, sobre todo con la participación de los estudiantes, es que ellos conozcan lo que están solicitando las empresas del sector para que salgan preparados y puedan cumplir con esas exigencias.
Actualmente en Zacatecas, expuso la secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre, hay 30 empresas de este tipo y 14 de ellas se encuentran inmersas en las actividades del clúster de tecnologías de la información que existe en la entidad. Precisó que entre todos estos negocios se generan más de 300 empleos.

Por su parte, Jezreel Mejía, investigador del Centro de Investigación en Matemática, AC (CIMAT), explicó que el congreso se enfocará a dos vertientes distintas que son los procesos de software que se utilizan en cuanto a la mejora en la calidad de los productos y, en segunda lugar, los mecanismos de seguridad en la rama de las tecnologías de la información.

En el evento, participarán ponentes de 4 países, que son México, Estados Unidos, Portugal y España. Entre los conferencistas destacados mencionó la participación, por segunda ocasión, de Ángel Jordan, quien es fundador de la Escuela de Ingeniería de Software de la Universidad de Carnegie Mellon.

También estarán presentes, del sector académico, investigadores de Colombia y Brasil, así como nacionales.

La directora de Vinculación Educativa de la Sezac, Laura Ruelas, informó que esta semana se ofrecen descuentos en el costo del congreso, siendo para los estudiantes de 200 pesos, para las empresas de mil pesos y para el público en general de 500 pesos la entrada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -