21.4 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Gobierno federal tiene votos necesarios para aprobar privatización del petróleo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Sólo movilización ciudadana puede detenerla; foros en el Senado, un engaño: Monreal

- Publicidad -

Los foros de discusión acerca de la reforma energética que se realizan en el Senado de la República son un engaño y no rendirán frutos porque el Ejecutivo federal ya tiene los votos suficientes en las cámaras para aprobar la privatización del petróleo, dijo el senador, David Monreal Avila.

Consideró por tanto, que únicamente la movilización ciudadana podrá detener la intención privatizadora, en el entendido de que las opiniones de 100 personas en un foro no tienen peso suficiente, y, además una decisión de tal magnitud no puede reducirse a un grupo menor.

En conferencia de prensa el petista se pronunció porque se tome en cuenta la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, acerca de hacer una consulta ciudadana con carácter vinculatorio en la toma de decisión de la reforma energética.

De lo contrario, dijo, la crispación del país crecerá, pues ante el descontento han comenzado a surgir irrupciones sociales violentas, gente que grita revolución y hasta promueven paros nacionales al no ver atendidas de parte del gobierno sus demandas. “Eso lo pudimos escuchar el domingo en la concentración masiva que encabezó López Obrador”.

El senador del PT dijo que su partido y los seguidores del líder tabasqueño le apuestan al despertar de la gente para poder detener las reformas energética y hacendaria, porque en las Cámaras de diputados y senadores ya está todo arreglado por más foros que se hagan.

Muestra de ello, agregó, es que para la reforma educativa se realizaron 12 foros regionales en todo el país con el engaño de que se escucharía a los maestros y al final sus propuestas fueron ignoradas y se aprobó la ley que el Ejecutivo quería, sin interesarles las inconformidades y protestas.

Se pronunció por tanto, porque los estudiantes, amas de casa, trabajadores y la clase empresarial protesten y se resistan a dichas reformas que serán un golpe “artero” para los mexicanos. En especial la hacendaria afectará a la clase media, agregó.

Monreal Avila recordó que cuando Vicente Fox quiso desaforar a Andrés Manuel López Obrador, la movilización ciudadana lo impidió y los tres poderes del estado tuvieron que recular, lo cual es una muestra de que con la fuerza de la movilización social se pueden cambiar decisiones.

Finalmente el senador comentó que la gente debe tomar en cuenta que los priístas, ecologistas y panistas durante su campaña electoral nunca dijeron que reformarían la Constitución para “privatizar” el petróleo y afectar los intereses económicos de las clases más desprotegidas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -