12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Atiende la policía un reporte de robo de auto el último fin de semana de feria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Durante el fin de semana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas atendió un reporte de robo de automóvil en las inmediaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), el cual logró recuperarse en la colonia El Orito.

- Publicidad -

También se reportó un asalto a transeúnte en los alrededores de la feria y fueron detenidas siete personas en las instalaciones feriales, por riña y lesiones.

En el caso del robo de vehículo, la corporación policiaca llega a atender hasta tres reportes por semana.

Los casos se presentaron durante la Fenaza y los robos se realizaron en las inmediaciones de la feria o en calles de colonias cercanas, pues muchos prefieren buscar otros puntos para dejar sus unidades que pagar estacionamiento.

En años anteriores se detuvo a varias personas por robo de automotores, pero se detectó que muchos de los presuntos culpables eran vendedores o trabajadores de la Fenaza.

“En años anteriores hemos detenido a algunas personas que han trabajado en los juegos mecánicos, son trabajadores que vienen de otros estados y que hacen su trabajo en la feria, y cuando tienen su tiempo libre aprovechan para hacer los robos”, dijo el comandante operativo de la policía, Juan José Ríos.

En el caso de robo a transeúnte se tuvieron dos llamados de emergencia, presentándose un caso en la zona centro y otro en las inmediaciones de la feria.

También se atendieron cuatro robos a casa-habitación, presentándose uno en el fraccionamiento San Fernando, dos en Colinas del Padre y uno más en La Escondida.

Mientras que se tuvieron 229 llamados al número de emergencia 066, que derivaron en la detención de 109 personas por diferentes faltas administrativas y hubo un aumento de remisiones a los separos preventivos porque fue el último fin de semana de la Fenaza.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -