17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Apoya PRD a disidencia magisterial y propuesta de AMLO sobre consulta

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Lamenta Espinoza que priístas sean los únicos que no quieran ver si la gente desea reformas

- Publicidad -

■ Necesario, un frente de izquierdas para frenar propuestas energética, hacendaria y educativa, dijo

La dirigencia estatal del PRD externó su solidaridad a los maestros zacatecanos que han decidido salir a las calles para rechazar las leyes secundarias de la reforma educativa, el líder estatal, Gerardo Espinoza Solís además anunció que los perredistas también respaldarán la propuesta de Andrés Manuel López Obrador y de otros líderes de izquierda de llevar a consulta ciudadana la reforma energética.

En conferencia de prensa lamentó que los priístas sean los únicos que no quieren consultar a los mexicanos su sentir respecto de la reforma, pese a que el referéndum ya es un derecho consagrado en la Constitución. Por tanto, insistió en que los perredistas se suman y celebran las iniciativas para defender el petróleo de gente como AMLO, Cuauhtémoc Cárdenas, el obispo Raúl Vera y otros personajes políticos y sociales respetables.

Quienes a su vez apoyan al magisterio democrático, en el entendido de que sus demandas son “legítimas” porque su derecho a aguinaldo y permanencia en el trabajo está en riesgo, ya no habrá presupuesto para las escuelas en materia de infraestructura y no se destina mínimamente el 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación en México, dijo el perredista.

Ante ese escenario, Gerardo Espinoza aseguró que el PRD utilizará sus espacios de poder y representación para evitar que se descuente a los maestros o los corran de sus centros de trabajo por salir a las calles a marchar, en el entendido de que el actual Gobierno estatal ha demostrado cerrazón política y falta de apertura de diálogo.

Espinoza habló de la necesidad de que haya un frente común de las izquierdas para retener las reformas energética, hacendaria y darle paso atrás a las leyes secundarias de la educativa.

El líder partidista aludió finalmente a la consulta ciudadana que junto con Alianza Cívica realizó el PRD hace algunas semanas, donde más de 80 por ciento de los participantes se pronunciaron en contra de la reforma energética y la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -