26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Capacitan a funcionarios municipales en torno a Ley General de Contabilidad Gubernamental

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Este lunes arrancaron los trabajos con presidentes municipales, tesoreros y responsables de los sistemas operadores de agua potable, por medio de una serie de talleres que se impartirán a lo largo de esta semana, en torno al tema de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

- Publicidad -

El secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza, expuso que el objetivo de estos cursos es evitar que los municipios de Zacatecas se queden rezagados y no puedan cumplir con la nueva ley en este ámbito, la cual entrará en vigor a partir del segundo semestre de 2014.

El conferencista de este primer día de labores, José Antonio Guerrero Muñoz, miembro del Consejo Nacional de Armonización Contable, aseguró que, aparte de tener importancia esta capacitación para mejorar el funcionamiento contable de los ayuntamientos, es fundamental conocer este texto porque se incrementan los castigos para los funcionarios que la infrinjan.

Por ejemplo, informó que puede haber penas de entre dos y siete años de cárcel, así como multas económicas hasta de 500 mil salarios mínimos, lo cual podría superar los 30 millones de pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -