14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Activistas de derechos civiles insisten en reforma migratoria en EU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Los Ángeles. Defensores de derechos civiles llamaron este lunes al Congreso de Estados Unidos a fomentar la reforma migratoria y erradicar la pobreza en el país, donde, señalaron, crece la distancia entre ricos y pobres.

- Publicidad -

«La reforma de inmigración puede y debe aspirar a reducir la pobreza y aumentar la fuerza económica de la nación», consideraron activistas de la comunidad latina y afroamericana.

En la jornada participaron Jesse Jackson, líder de afroamericanos y Thomas Saenz, del Fondo Mexicano Estadunidense para la Defensa Legal y la Educación (MALDEF).

«El Congreso discute política exterior y cierre del gobierno, pero deben entender que la reforma migratoria es crucial para nuestra seguridad nacional y económica», señalaron en el evento en la sede de MALDEF.

«La reforma de nuestro sistema actual es imperativo moral y político, y el Congreso debe poner prioridad en abordar este tema «, declaró Thomas A. Saenz, presidente de MALDEF.

Nuevos datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos mostraron que la tasa de pobreza del país se mantuvo estancada y la brecha entre ricos y pobres sigue creciendo.

La tasa oficial de pobreza del país en 2012 fue de 15 por ciento, o 46 millones 500 mil estadounidenses que viven bajo la línea de pobreza.

«El debate de inmigración es realmente acerca de los valores familiares y la deportación de cientos de miles podría socavar la idea misma de la familia americana», afirmó el reverendo Jesse L. Jackson.

Jackson, fundador y presidente de la Coalición Rainbow PUSH, dijo que se ha involucrado porque la reforma integral migratoria es una cuestión moral que convoca a lo mejor del país.

«El país debe llegar a una política de inmigración que favorezca la inclusión, promueva el empoderamiento económico, y refleje valores nacionales compartidos», dijo.

«El país se enfrenta a una crisis moral y es momento de menos política y más acción del presidente y el Congreso» , dijo a su vez Pablo Alvarado, director de la Red Nacional de Organización de Jornaleros (NDLON).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -