13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

La sección 58 del SNTE ha contribuido con la Reforma Educativa, afirma García

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Ley del Servicio Profesional Docente contiene respuestas a las expectativas, señala secretario

- Publicidad -

■ Reitera su respaldo al trabajo realizado por la dirigencia nacional del SNTE

Ramón García Pedroza, secretario general de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que ese gremio ha contribuido de manera cooperativa y responsable a la implementación de la Reforma Educativa y las leyes secundarias que contiene.

Insistió que la Ley del Servicio Profesional Docente recientemente aprobada contiene respuestas a las expectativas, preocupaciones y aspiraciones no solamente del sindicato, sino también de todos los actores sociales.

“Nuestra dirigencia nacional ha sido enfática al manifestar que es posible conciliar los cambios en la educación, con los derechos de los trabajadores. Esperamos que la autonomía que la ley conferirá al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, contribuya a elevar la calidad de la educación”, expresó.

Al respecto, García Pedroza manifestó que el SNTE ha exigido que la evaluación educativa sea integral, contextualizada, incluyente y participativa, a fin que ese proceso sea más adecuado y eficiente.

Asimismo, el dirigente sindical indicó en relación a la Ley del Servicio Profesional Docente, que es la oportunidad para establecer políticas públicas que permitan generar las condiciones integrales y sistemáticas para la formación y el desarrollo profesional de los docentes.

Desde su punto de vista, manifestó la necesidad de darle viabilidad a un sistema de información, actualización y superación profesional del magisterio, pero sin que ello afecte o elimine la relación laboral de los profesores.

La aprobación de la Reforma Educativa y la iniciativa de ley mediante la cual se crea el instituto mencionado, así como las modificaciones a la Ley General de Educación, dijo, beneficiarán al sistema educativo.

García Pedroza reiteró su respaldo al trabajo realizado por la dirigencia nacional del SNTE, encabezada por Juan Díaz de la Torre, puesto que el precepto siempre ha sido la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación.

Por último, el secretario general de la sección 58 del SNTE comentó que su postura sobre la Reforma Educativa obedece al compromiso de ese gremio con el mejoramiento de la educación básica, de manera que las nuevas leyes son la base para resolver la desigualdad y los rezagos educativos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -