7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La Compañía Teatral Cosmicómicos estará en el festival de Teatro Maracaibo, en Venezuela

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Interpretarán Los tres pelos de oro del diablo y Los rusos de Clownia

- Publicidad -

A partir del Encuentro Cosmicómico de Teatro Alternativo 2013 que realizó la Compañía Teatral de Zacatecas, los Cosmicómicos Compañía Teatral y La Cáscara Arte-Cultura AC, se desprende una invitación por parte de uno de los países invitados. En esta ocasión, los teatreros representarán al estado en el tercer Festival Internacional de Teatro Maracaibo 2013 en Venezuela.

En esta ocasión, el grupo participará con dos montajes teatrales que son Los tres pelos de oro del diablo y Los rusos de Clownia. Además de que el responsable del grupo, Sergio Salinas Martínez, impartirá un taller llamado La dramaturgia del espacio abierto.

Al respecto, el director del grupo mencionó que esta es una oportunidad para llegar a públicos nuevos con su propuesta de teatro callejero, en donde también podrán compartir escenarios con participantes de Argentina, Chile, Colombia y Venezuela.

“Para nosotros los Cosmicómicos representa una gran oportunidad, poder representar a nuestro estado y a nuestro país en un festival internacional fuera de México, encaja justo en los objetivo que planteamos para este año, que era poder salir y mostrar nuestro trabajo, empezar a romper fronteras con nuestra propuestas y por fin se dio
la oportunidad”, dijo.

Agradeció el respaldo al Instituto Zacatecano de Cultura por la gestión de recursos para los viáticos y gastos que realizarán, así como a La Cáscara Arte-Cultura AC.
El grupo de los Cosmicómicos ha participado en diferentes escenarios callejeros en el estado, así como en el Festival Internacional de Teatro de Calle.

“Esperamos poder generar buenos comentarios y críticas de nuestro trabajo, para seguir creciendo y aprendiendo, ya estamos pensando en el viaje del año que viene y esperemos que esto se haga una costumbre tanto para nosotros como para el teatro Zacatecano”, expresó Sergio Salinas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -