10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Comienza Clínica Internacional de Basquetbol; tendrá duración de 3 días

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Carlos Morales, auxiliar técnico de la selección de Puerto Rico, llega a Zacatecas

- Publicidad -

■ Los asistentes a la capacitación recordarán la importancia de la ética del entrenador, entre otros conceptos

El analista de la cadena de televisión ESPN en los juegos de la NBA y auxiliar técnico de la selección de Puerto Rico, llegó a Zacatecas para otorgar la denominada Clínica Internacional de Basquetbol para entrenadores del deporte ráfaga.

Eduardo Pérez, auxiliar técnico de la selección mexicana de basquetbol femenil sub 16 y entrenador del equipo del Cobaez, fue el encargado de realizar la gestión ante Carlos Morales para que por segundo año consecutivo acuda a la entidad para transmitir sus conocimientos.

Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), agradeció al puertoriqueño por regresar a Zacatecas, y compartir con los amantes del basquetbol la experiencia que ha adquirido durante su larga carrera deportiva.

Por su parte Carlos Morales se mostró complacido por llegar al estado de cantera y corazón de plata, “siempre me han hecho sentir muy bien, me siento parte de la familia porque me tratan de esa forma, quiero agradecer la oportunidad de actualizarme al tiempo de transmitir conocimientos sobre el basquetbol”.

El asistente de la selección de basquetbol de Puerto Rico comentó que entre los conceptos que adquirirán los asistentes a la clínica se encuentra la ética del entrenador, éste es el mensaje con el que se debe comenzar siempre con este tipo de acciones, pues es la base, el fundamento de todo, para crecer como entrenador y promover el crecimiento de los atletas.

Se otorgará la parte táctica, aquí se hablará de la construcción del juego de contragolpe, así como la utilización del rompimiento secundario, estos son esquemas ofensivos que se utilizan en la transición de defensa a la ofensiva.

También se contará con un módulo en el que se tratará la ofensiva europea, del bloqueo y continuación, de la pared y desmarque, o del pick and roll como lo llaman en Estados Unidos, se debe hacer la distinción de esta defensa en Europa y en la NBA.

Se transmitirá también a los asistentes el tipo de defensa de zona adaptable, se utiliza en el basquetbol mundial, pues combina elementos de la defensa individual y de zona, además de que tiene la particularidad de confundir al rival, eso pueda dar el toque que necesita un equipo para cambiar el ritmo de un partido.

Defensiva de media cancha de doble marca sobre el porta balón, la defensiva de cancha completa y concepto de defensiva individual, todo con la finalidad de que en la última sesión se pueda conocer el capítulo de cambio defensivo, adaptación y usos, dentro del mismo partido como un técnico puede utilizar variantes defensivas distintas.

A mayor cantidad de variantes se podrá dominar el ritmo de partido, el equipo que gana el juego usualmente es el que dominó el ritmo, por lo que los estrategas deben de tratar de conseguir ese dominio del ritmo y por consiguiente del partido, todos los conceptos anteriores serán otorgados durante la clínica, precisó Carlos Morales.

La clínica de basquetbol internacional comenzó ayer en el Gimnasio Marcelino González de la capital del estado, continuarán hoy a las 8 horas a 13 horas y de 15 a 18 horas en Ojocaliente, y concluirán mañana domingo, desde las 9 horas hasta las 13 horas en el Polideportivo de Zacatecas.

Al evento de tres días asistieron entrenadores de gran parte de los municipios del estado, pero debido a la importante de recibir los conocimientos de Carlos Morales, llegaron estrategas de varias partes del país, sobre todo de las entidades que colindan con Zacatecas, como Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nuevo León, Durango, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -