28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Agenda cultural

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARACELI RODARTE SOLÓRZANO •

Durante estos tres días, la doceava Semana de Cine Alemán (programa de la Cineteca Nacional, espacio que lo llevó a cabo en agosto pasado) continuará su serie de proyecciones en la Cineteca Zacatecas, para cada una de las cuales la entrada general es de 30 pesos, mientras que para estudiantes con credencial y personas de la tercera edad, de 20.

- Publicidad -

Sábado 21

18 y 20 horas

Hannah Arendt

Dir. Margarethe Von Trotta

Alemania-Francia / 2012 / 113 minutos

Clasificación B-15

Retrato de la filósofa y teórica alemana, Hannah Arendt, durante uno de los momentos más importantes de su carrera, cuando, en 1961, cubrió para el diario estadunidense The New Yorker el juicio contra el ex nazi Adolf Eichmann. Sus escritos sobre el proceso causaron controversia por la descripción que hizo de Eichamann y los consejos judíos, así como por la introducción del famoso concepto de “la banalidad del mal”. Usando las grabaciones originales del juicio, la película también cuenta con representaciones de otros destacados intelectuales como Martin Heidegger, William Shawn y Mary McCarthy.

Domingo 22

18 y 20 horas

Lore

Dir. Cate Shortland.

Alemania-Australia / 2012 / 109 minutos

Clasificación B

Alemania, 1945. Después de que sus padres nazis cayeran presos, Lore deberá conducir a sus hermanos menores hasta la casa de su abuela, en medio de una nación devastada por la guerra. Entre el caos, encuentra a Thomas, un misterioso refugiado judío que hará añicos su frágil realidad con sentimientos que van del odio al deseo. Para sobrevivir tendrá que confiar en alguien a quien le enseñaron a odiar y hacer frente a la oscuridad dentro de sí misma.

Lunes 23

18 y 20 horas

El extraño gatito

Dir. Ramon Zürcher.

Alemania / 2013 / 72 minutos

Clasificación B

Una reunión familiar, ocurrida en el pequeño espacio de un departamento, se vuelve un pretexto para retratar a seres humanos enfrentados a la insignificancia y el sin sentido de sus vidas, mientras socializan entre ellos por medio de rituales que provienen de tiempos inmemoriales. Este precario orden funciona mediante calculadas coreografías entre las cuales suelen estallar, brevemente, momentos de mutuo entendimiento y hasta compasión.

Además de este programa, la Cineteca estatal ofrecerá mañana a las 12 horas la cinta de Matiné:

La leyenda de La Llorona

Dir. Alberto Rodríguez

México / 2011 / 85 minutos

Clasificación A

Leo San Juan, a un año de haber derrotado al espíritu de La Nahuala, se enfrenta ahora a su primera gran misión: liberar a Xochimilco de La Llorona, el espíritu de una mujer que durante cientos de años ha asolado a la comunidad y ha secuestrado a decenas de niños. Con la ayuda de El Alebrije, Don Andrés y los niños Calaca, Leo planea vencerla. Sin embargo, el poder de ella hará que este héroe y sus aliados se separen, enfrentando, cada quien por su lado, los peligros que aparecen en un Xochimilco embrujado por las lágrimas de La Llorona y las fuerzas obscuras que, desde la antigüedad, acechan detrás de este terrible monstruo.

Por su parte, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) invita a dos conciertos orquestales que se desarrollarán mañana, uno de ellos de parte de la Filarmónica de Zacatecas (Ofilzac) y otro a cargo de la Típica de Zacatecas:

Orquesta Filarmónica de Zacatecas

Director general: Alfonso Vázquez Sosa

Teatro Fernando Calderón

18 horas / Admisión 50 pesos

Orquesta Típica de Zacatecas

Casa Municipal de Cultura de Zacatecas

Entrada libre / 18 horas

Y por último, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) compone su agenda de:

Sábado 21

16 a 20 horas. Inicio de clases magistrales El proceso de aprendizaje del repertorio técnico violinístico y violístico, impartidas por Natalia Gvozdetskaia, violinista y pedagoga rusa. Estas finalizarán este lunes, día que se efectuarán de las 10 a las 16 horas, y se llevarán a cabo en los salones C-4 y C-8 de la Unidad Académica de Artes.

Lunes 23

18 horas. Presentación del filme Más negro que la noche, como parte del ciclo Cine mexicano, Carlos Taboada, del Cine Club Universitario. Sala audiovisual del Museo de Ciencias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -