3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Toman planteles del Cobaez; es asunto político, dice Caballero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Profesores paran labores para exigir de nueva cuenta renuncia de director del subsistema

- Publicidad -

■ No hay adeudo con institución alguna, salvo con Issstezac, y ya se está atendiendo, señaló

Profesores del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) pararon labores en los tres planteles ubicados en la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe para exigir nuevamente la renuncia de Mario Caballero Ramírez en la dirección de ese subsistema, ya que su administración ha acumulado deudas millonarias a diversos organismos de seguridad social.

En respuesta, Caballero Ramírez informó que todos los pagos por concepto de prestaciones y seguridad social están al corriente, por lo cual la inconformidad de los docentes obedece a intereses políticos.

Al respecto, sostuvo que detrás de esa manifestación está Martín Carrillo Guzmán, ex dirigente de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), gremio al que pertenecen los maestros, ex dirigente del Partido Nueva Alianza (Panal) en el estado y actualmente titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Zacatecas de la Secretaría de Educación Pública (Osfaez-SEP).

Entonces, afirmó que “el Cobaez no tiene un solo adeudo con ninguna institución, ni con el IMSS, no con el Infonavit, ni con la Secretaría de Hacienda. Por el contrario, ya hemos pagado incluso el último bimestre”.

En conferencia de prensa, el director mostró documentos en los cuales se muestra el pago que se ha realizado al Infonavit y a los demás organismos de seguridad social, así como un informe expedido por el despecho Venegas-Loera el cual fue contratado para actualizar las cuotas patronales desde 2009.

El único adeudo de ese subsistema de educación media suprior, dijo Caballero Ramírez, es con el Issstezac, pero se debe a un rezago de carácter histórico que ya se está atendiendo con la disposición del titular de ese organismo.

Desmintió también que se deban algunos bonos a los trabajadores y dijo que hubo el acuerdo con el Sindicato Unico de Personal Docente y Administrativo (Supdacovaez), que es el titular del contrato colectivo de trabajo, de diferir el pago de dos bonos para la segunda quincena de septiembre y no durante la primera.

Recordó que el Cobaez, es el único de los 28 en el país que ya pagó el incremento salarial y cuyo recurso no ha sido cubierto a ninguno de los estados por parte de la Federación, motivo por el cual se difirió el pago de esos bonos.

Entonces, reiteró que las imputaciones de los maestros son falsas, puesto que “es un movimiento político que transluce un interés ajeno al Cobaez. Yo lo dije y lo sostengo, Martín Carrillo Guzmán es el líder moral de quién está al frente de este movimiento”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -