21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Realizan feria de empleo en Fresnillo; faltan plazas para profesionistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Entrega Gobierno del Estado apoyos de capacitación para fomentar el autoempleo

- Publicidad -

■ Ruri y Alejandro, en la búsqueda de trabajos que se adecúen a sus necesidades

Ruri Romero, de 20 años, y Alejandro Cortés, de 30, sufrieron en primera persona los cambios internos que se han dado en los últimos meses en Grupo Modelo y que implicaron reajustes de personal y cambios en cuanto a su operación.

En el caso del joven Ruri, en el expendio de cerveza que tenía en su ciudad natal, Fresnillo, dejaron de llevarle el producto y tuvo que cerrar; “ya no me quisieron seguir surtiendo, lo cerré y me dediqué a la compra-venta de carros”, explicó.

Mientras tanto, Alejandro, también originario de este municipio, fue despedido el 15 de mayo directamente de la planta que la compañía cervecera tiene en Calera, a raíz de un recorte de personal que se realizó.

Por ello, los dos hombres acudieron este jueves a la segunda feria del empleo que se llevó a cabo en la cabecera municipal de Fresnillo y en la que se ofertaron 970 vacantes.

El gobernador Miguel Alonso Reyes informó que, aparte de los puestos de trabajo en empresas ya establecidas, en este evento también se realizó la entrega de apoyos de capacitación y equipamiento para fomentar el autoempleo.

En este rubro, precisó, fueron más de 2 millones 200 mil pesos los que se otorgaron este jueves a un total de 269 beneficiarios de 43 proyectos productivos distintos.

Además, durante la inauguración de la feria se firmó un convenio entre Gobierno del Estado, la presidencia municipal y el Servicio Nacional del Empleo, mediante el cual se dispondrá de otro millón y medio de pesos para entregar antes de que concluya el año en becas, capacitación y equipos para negocios del municipio de Fresnillo.

Entre las empresas e instituciones que ofertaron empleos se encontraban algunas instancias de seguridad pública como la Policía Federal, que fue el módulo en el que coincidieron tanto Ruri Romero como Alejandro Cortés.

Aparte de tener en común el origen de su desempleo con los cambios de Grupo Modelo, también coincidieron en sus intereses profesionales.

Ruri, con estudios terminados hasta la secundaria, puso atención a los puestos operativos de esta corporación de seguridad, mientras que Alejandro se interesó en la agencia especializada en investigación, departamento que le recomendaron en el stand debido a que su nivel de estudios es de maestría en Administración de Empresas.

El hombre de 30 años expuso que acudió a algunos de los módulos en los que había vacantes para profesionistas, aunque reconoció que esta búsqueda no es fácil debido a que siempre son más los puestos para operarios.

En este sentido, del total de las ofertas que hubo en Fresnillo este jueves, 584 fueron precisamente para trabajos operativos, 180 para empleados, 100 se enfocaron a la contratación de técnicos y las 106 vacantes restantes fueron para profesionistas.

No obstante, Alejandro reconoció que si no encuentra opciones para él en Fresnillo, que vayan acordes a su nivel de estudios, tendrá que salir fuera del estado para buscar un futuro laboral mejor.

“Es lo que batallamos siempre los profesionistas y si no hay aquí pues habrá que salir de la ciudad. A Aguascalientes, Guadalajara; pero sí salir de Zacatecas”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -