28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Godezac recibirá este mes 267 mdp para reactivar la economía estatal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Se destinarán a equipamiento hospitalario, pavimentaciones y conservación de carreteras

- Publicidad -

■ Prevén que serán generados 400 empleos temporales en el ramo de la construcción

Se espera que a más tardar en este mes lleguen 267 millones de pesos que forman parte del Programa de Aceleración de la Economía, puesto en marcha hace unos días a nivel nacional por el presidente Enrique Peña Nieto.

El secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, informó que estos recursos extraordinarios se destinarán a la adquisición de equipamiento hospitalario, así como a la ejecución de obras de pavimentación y conservación de carreteras estatales y rurales. Toda la inversión, precisó, debe realizarse antes del 31 de diciembre por parte de Gobierno del Estado.

Explicó que, a la fecha, ya se han firmado los convenios y se ha enviado toda la documentación necesaria a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que faltaría que las dependencias que se encargarán de la aplicación del fondo comiencen con el proceso de licitaciones lo antes posible.

Soto Acosta comentó que los recursos de este programa servirán para “aliviar” en parte la situación económica de Zacatecas, porque el dinero será aplicado a través de Gobierno del Estado, por empresas locales que generarán empleo.

En este sentido, el secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez, informó que de los 267 millones, cerca de 220 serán para obra pública. Puntualizó que se espera la llegada de 49 millones de pesos para conservación de carreteras y cerca de 148 millones para trabajos de pavimentación en vialidades estatales y en áreas rurales.

Además expuso que, si se destina un millón de pesos para cada obra, podrían beneficiarse más de 200 contratistas locales con trabajo en estos últimos meses del año y también se podría hablar de que, con este recurso, se generarán unos 400 empleos en el ramo de la construcción.

Por su parte, el secretario de Finanzas puntualizó que en el sector Salud se podrán reactivar los hospitales y centros de salud que actualmente no tienen el equipamiento necesario para operar.

“Sí va a dar un buen alivio porque a final de cuentas está haciéndose para que se aplique vía el estado, con empresas zacatecanas, con empresas locales, (…) que van a generar empleo para todos aquellos que trabajan en la industria de la construcción para las pavimentaciones, la conservación de carreteras y, desde luego, reactivaremos aquellos hospitales o centros hospitalarios que no tienen equipo en este momento”, explicó el funcionario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -