15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se niegan en Rusia a financiar filme sobre Chaikovski por su homosexualidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Moscú. El debate sobre la orientación sexual de Piotr Chaikovski está ensombreciendo la película que se va a rodar en Rusia sobre el famoso compositor, después de que el Fondo estatal para Cine se negase a contribuir en la financiación de la cinta.

- Publicidad -

El ministro de Cultura ruso, Vladimir Medinski, había exigido antes que se dejase fuera la vida privada del genial compositor romántico (1840-1893).

«No hay ninguna prueba de que Chaikovski era homosexual», sostuvo Medinski, contradiciendo así la opinión de los expertos.

En los últimos tiempos la presión estatal contra gays y lesbianas en Rusia no ha hecho más que crecer considerablemente.

«Obtendremos de fuera de Rusia el dinero para la película sobre el importante compositor nacional Piotr Chaikovski», escribió en Facebook el director de la cinta, Kirill Serebrennikov.

El Fondo para el Cine, que un principio tenía que aportar 30 millones de rublos (670 mil euros), argumentó la negativa a apoyar la cinta señalando que carece de «potenciales espectadores».

Está previsto que la película se estrene en 2015, cuando se cumplen 175 años del nacimiento del compositor.

El presupuesto previsto son 240 millones de rublos. «La película tiene que centrarse en el genio de Chaikovski y no en rumores sobre su biografía», exigió el ministro Medinski.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -