17.5 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Ordena alcalde de Zacatecas alerta máxima por las constantes lluvias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ En Guadalupe contabilizan 100 afectaciones

- Publicidad -

Debido a las constantes lluvias, el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, ordenó a las corporaciones de Protección Civil y Seguridad Pública estar en alerta máxima para auxiliar a la ciudadanía y prevenir contingencias.

De igual manera pidió a los titulares de las secretarías de Obras y Servicios Públicos, Gestión Social y al DIF municipal, estar preparados para brindar asistencia a la población o realizar mantenimiento en zonas que resulten afectadas por las inclemencias del tiempo.

También pidió a Protección Civil realizar un diagnóstico en las presas de Chilitas y Calerilla, que se encuentran a 90 y 70 por ciento de su capacidad, respectivamente.

Informó que ambas presas son monitoreadas de manera permanente ante la posibilidad de algún riesgo para las comunidades aledañas. Dio a conocer que se han registrado algunos derrumbes en inmuebles y que han sufrido daños al menos 30 casas en la capital.

Peña agregó que el albergue ubicado en la colonia Estrella de Oro también está listo en caso de alguna contingencia.

Afectaciones en Guadalupe

El presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, dijo que las fuertes lluvias han dejado 100 afectaciones, entre encharcamientos, goteos y filtraciones en viviendas, además de ligeros arrastres de tierra en diversas colonias y comunidades del municipio.

Precisó que en Villas de Guadalupe, Santa Rita, El Mezquital y Ojo de Agua de la Palma se registraron encharcamientos; en Rincón Guadalupano se presentaron algunas filtraciones de agua en viviendas, y en las comunidades de Cieneguitas y La Luz, encharcamientos y arrastre de tierra.

Dijo que hay permanente de alerta por parte de la Unidad de Protección Civil del Municipio, Seguridad Pública y Obras y Servicios Públicos, que tienen comunicación permanente con las corporaciones estatales.

Sin embargo, afirmó que hasta este momento en Guadalupe no se han presentado situaciones de alto riesgo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -