25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

FPLZ se manifiesta en contra de reformas estructurales de EPN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Dan información a la ciudadanía en el jardín Independencia; la lucha ha de seguir, afirman

- Publicidad -

■ La movilización social es la única manera en que se podrán detener las propuestas: Flores

Un grupo de perredistas integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas se manifestaron ayer al medio día en el jardín de Independencia para externar su rechazo a las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto. Con pancartas y banderas, alrededor de medio centenar de personas informaron a los transeúntes y advirtieron que las movilizaciones continuarán para detener las reformas energética, hacendaria y revertir las leyes secundarias de la educativa.

Eugenia Flores, diputada del PRD, a nombre de los inconformes dijo que para ellos la movilización social será la única manera en que se podrán detener las reformas, muestra de eso es que el desalojo violento de maestros la semana pasada en la capital del país, se revirtió y ahora tienen mayor simpatía popular. Auguró que lo mismo sucederá con las protestas que se arrecien por la defensa del petróleo.

La legisladora comentó que desde que inició el sexenio de Enrique Peña Nieto debido a un fraude electoral mediante la compra de votos, el presidente advirtió que cumplirían con las tareas que le impusieron los grandes capitales extranjeros que lo ayudaron a ganar.

De modo que reunió a las cúpulas partidarias, hicieron el Pacto por México y comenzó la cascada de reformas poco populares. Tales como la educativa que “no hace nada por la educación”, una energética que no ayudará al país a desarrollarse y la hacendaria que beneficiaría a los grandes capitales.

Es así que como perredistas y miembros del FPLZ han decidido realizar en Zacatecas diferentes actos de protesta contra las reformas estructurales; “al grito de la patria no se vende, queremos poner un freno antes de que se permita la inversión extranjera en la industrialización del petróleo”.

Flores se dijo convencida de que en el sexenio de Lázaro Cárdenas el pueblo mexicano se levantó a favor de la expropiación petrolera y así en honor a esos mexicanos, no se permitirá que 70 años después el gobierno priísta vuelva a traer a inversión extranjera a Pemex.

El pueblo está engañado, los medios de comunicación no dan información verídica y por ello se continuarán realizando marchas y eventos de diversa índole para que los zacatecanos escuchen, no por nada hace algunas semanas en la consulta nacional sobre el petróleo, 83 por ciento de los participantes se manifestaron en contra de la reforma energética, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -