27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Evo Morales emite ley para recuperar más de 1,700 minas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La Paz, 18 de septiembre. El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó hoy una ley que permitirá al Estado recuperar mil 717 minas en manos privadas que ocupan millón y medio de hectáreas, y advirtió que debido a que se consideran improductivas al mantenerse inactivas y sin inversión, no habrá indemnizaciones para los concesionarios nacionales o extranjeros.

- Publicidad -

Quiero que sepan algunos concesionarios: no habrá ninguna indemnización, no tenemos por qué indemnizar; esto es del pueblo boliviano y se queda para el pueblo boliviano, aseveró. No obstante, en su discurso pronunciado en el palacio presidencial Quemado, agregó que donde hay inversión y trabajo se respetará.

El mandatario, quien desde que asumió el poder en enero de 2006 ha nacionalizado sectores estratégicos de la economía como el de hidrocarburos, una telefónica y la industria eléctrica, criticó que anteriores gobiernos entregaron minas que se traspasaban de forma hereditaria y muchas eran hipotecadas, lo que no se permitirá con la nueva ley de minería.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -