10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Celebrará MAAMF su 15 aniversario con serie de tres exposiciones; de Manuel Felguérez, una de ellas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Sin Autor •

El Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez (MAAMF) celebrará su 15 aniversario con la apertura mañana 20 de septiembre a las 8 de la noche de las exposiciones Abstracción, Album Blanco y Seducción, actividades en las que se espera la presencia del artista zacatecano a quien alude este espacio.

- Publicidad -

La primera es muestra de la evolución seguida por el arte mexicano, en su camino para llegar al abstraccionismo, en el periodo comprendido entre inicios de los pasados años 60 y hasta la década de los 80, dividido en cuatro etapas: transición y modernidad, de la modernidad hacia la abstracción, y ruptura y hacia la contemporaneidad.

La muestra incluye 39 piezas de artistas destacados como David Alfaro Siqueiros, Roberto Montenegro, Carlos Mérida, Leonora Carrington, Pedro y Rafael Coronel, Gunther Gerzso, Vicente Rojo, Manuel Felguérez, Arnaldo Coen y Gabriel Macotela, entre otros, y fue facilitada por la empresa administradora de fondos de inversión colombiana Sura.

Album Blanco, de Ana Miriam Peláez, egresada y posgraduada en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es una serie de 26 cuadros de pequeño formato que buscan provocar el silencio interno y adentrar al espectador en estados meditativos, dijo su autora, quien hoy a las 6 de la tarde ofrecerá también en este contexto una conferencia.

Seducción es la propuesta de Alfonso Mena, en la que el artista ofrece la historia de su relación con la palabra, el lenguaje y los objetos, la forma en que nos acercamos a las cosas, dijo.

Este programa de aniversario fue presentado por Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC); Víctor Hugo Becerra, director del MAAMF; los artistas citados y Ana María Peláez, curadora de la exposición Abstracción.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -