11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Siria no está en guerra civil, fue atacada por Al Qaeda: Assad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Washington. El presidente de Siria, Bashar Assad, afirmó este miércoles que su país no padece una guerra civil, sino que ha sido atacado por decenas de miles de yijadistas aliados a Al Qaeda.

- Publicidad -

En una entrevista con la cadena estadunidense Fox, Assad aconsejó, asimismo, al presidente estadunidense, Barack Obama, a «escuchar el sentido común de su pueblo».

«Los que tenemos no es una guerra civil. Lo que tenemos es una guerra. Es un nuevo tipo de guerra», señaló, alegando que las guerrilleros islamistas de más de 80 países se sumaron a la lucha.

«Sabemos que tenemos decenas de miles de yijadistas, pero nosotros estamos en el terreno, vivimos en este país», señaló, cuestionando el informe de un experto que sugirió que unos 30 mil de los alrededor de 100 mil rebeldes eran de línea dura.

«Lo que le puedo decir es que 80, y algunos dicen 90, para ser preciso, no tenemos información clara y precisa, 80 a 90 por ciento de los terroristas clandestinos son de Al Qaeda y sus retoños».

Agregó que «decenas de miles de sirios» y unos 15 mil efectivos militares del gobierno han muerto «fundamentalmente por los ataques terroristas, asesinatos y atacantes suicidas».

También reiteró que el ataque con gas sarín del 21 de agosto que dejó cientos de muertos en los suburbios de Damasco había sido obra de los rebeldes, no de las fuerzas del gobierno, como acusa occidente, países árabes y varios grupos independientes defensores de los derechos humanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -