27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se desploma techo de un edificio del Centro Histórico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

La mañana de este martes, la Unidad de Protección Civil Municipal de Zacatecas atendió un llamado para revisar el derrumbe del techo de un inmueble ubicado a un costado de la Plazuela del Vivac, en el Centro Histórico
El edificio, que anteriormente funcionaba como hotel, ahora alberga una tienda departamental en la parte de abajo, la cual mantuvo sus puertas cerradas por el riesgo que representaba a los empleados y compradores. Antes de las 10 horas se
recibió el llamado de auxilio.

- Publicidad -

La presencia de Protección Civil alertó a los propietarios de comercios aledaños y a los transeúntes, sin embargo, el único riesgo que presentaba este derrumbe era para empleados y personal de la tienda.

Al parecer, las intensas lluvias en la capital provocaron el reblandecimiento del techo del edificio, provocando que se desplomara una parte, la cual cayó sobre unas láminas.

Además de que el inmueble es antiguo, lo que cual pudo incidir para que ocurriera el incidente, explicó Antonio Hernández Villamil, director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Zacatecas.

El personal a su cargo revisó el lugar y recomendó a los propietarios de la tienda mantener cerrado el lugar hasta que se solucione el problema.

Por su parte, los propietarios señalaron que el edificio está asegurado y será la compañía la que se encargará de los daños en el inmueble.

En otro punto, Villamil informó que PC de la capital sólo ha atendido alrededor de 20 reportes por encharcamientos, principalmente en las colonias Tres Cruces, Lázaro Cárdenas, Alma Obrera, CTM y la zona centro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -