11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Petrobras niega que haya sido espiada por agencia de EU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Brasilia. La presidenta de Petrobras, Graça Foster, aseguró este miércoles que no hay indicios de que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos haya logrado acceder a los datos del sistema de comunicaciones de la petrolera brasileña.

- Publicidad -

«No tenemos registros de acceso a informaciones», afirmó la ejecutiva, al declarar este miércoles ante el Senado sobre las sospechas de espionaje del sistema de comunicaciones de la empresa por parte de la NSA.

El presunto espionaje estadunidense a las computadoras de Petrobras fue denunciado hace diez días en un reportaje de la TV Globo de Brasil, en base a documentos filtrados por el ex consultor del servicio secreto norteamericano Edward Snowden, asilado actualmente en Rusia.

Según los documentos calificados de ultrasecretos, la NSA logró acceder a la red privada de computadoras de Petrobras que incluye ordenadores utilizados principalmente para realizar las llamadas «investigaciones sísmicas», que evalúan las reservas de petróleo a partir de pruebas realizadas en alta mar.

No obstante, Foster aseveró hoy que no hay indicios de acceso no autorizado a informaciones internas de Petrobras.

«No hay evidencias de un ingreso al sistema, ni de que hayan sido capturadas informaciones del sistema Petrobras», dijo a los legisladores que integran la comisión parlamentaria de investigación (CPI) sobre las denuncias de espionaje y ante integrantes de las comisiones de Asuntos Económicos y Relaciones Exteriores del Senado.

La ejecutiva enfatizó además que Petrobras no suele utilizar Internet para transmitir informaciones estratégicas a la agencia reguladora del sector de petróleo, ANP, sino que lo hace en forma «física», mediante entrega de CDs y DVDs.

Foster agregó que Petrobras adjudica «importancia absoluta» a las inversiones en seguridad de comunicaciones, que suman actualmente más de mil 700 millones de dólares, a los cuales se agregarán unos 9 mil 400 millones de dólares entre 2013 y 2017.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -