28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

En otro aniversario de la crisis, Obama pide a republicanos no provocar “caos”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Nueva York, 16 de septiembre. El presidente Barack Obama marcó el quinto aniversario de la crisis financiera de 2008 con comentarios y un informe sobre los avances económicos, pero advirtió que legisladores republicanos podrían revertir estos avances y provocar caos con su amenaza de crear una crisis fiscal en las próximas semanas.

- Publicidad -

Aunque destacó la creciente desigualdad económica, no asumió responsabilidad de que sus políticas han contribuido a generar la mayor desigualdad jamás registrada con base en datos oficiales (el 10 por ciento más rico obtuvo más del 50 por ciento del ingreso nacional en 2012).

Obama reiteró su argumento de que las medidas adoptadas por su gobierno después del colapso de la firma de inversiones Lehman Brothers en septiembre de 2008 —la estabilización y mayor regulación financiera, el rescate de la industria automotriz y generar empleo, entre otros logros— permitieron que el país no entrara en otra gran depresión, y subrayó cómo la economía se ha estabilizado y empezó a crecer, con el enfoque de rescatar una clase media que ha sido dañada durante décadas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -