14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Dispuesta, fracción priísta a reducir gasto corriente y bajarse el salario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Deberán disminuir también las nóminas en los ayuntamientos, señala Araceli Guerrero

- Publicidad -

■ Reforma hacendaria logrará un sistema tributario justo, transparente y federalista: Lozano

La subcoordinadora de la bancada del PRI, Araceli Guerrero Esquivel, aseguró que su fracción está dispuesta a bajarse el salario de los diputados y hacer ahorros en el gasto corriente de la Legislatura, esto independientemente de la situación financiera que haya, aunque desconoció en qué situación están las finanzas del Congreso a poco más de tres meses de cerrar el año.

En conferencia de prensa en su partido, la diputada dijo no saber en qué porcentaje se bajarán la dieta, pero aludió a la necesidad de hacer ajustes económicos en el Poder Legislativo, así como en los otros órdenes de gobierno, caso específico las alcaldías, donde se deben reducir las nóminas e implementar planes de austeridad.

Respecto de en qué condiciones financieras está la Legislatura, insistió en que desconoce aún, pero se deberán hacer los ajustes necesarios “porque no podemos ser irracionales ante lo que sucede”. De parte del PRI hay voluntad para hacerlo, comentó.

Es una realidad que hay problemas económicos en el estado y país, por tanto los nuevos presidentes municipales tendrán un apoyo de 27 millones de pesos que se deberán ver reflejados en los municipios, aunque se deben tomar cartas en el asunto y no se puede permitir que se basifiquen trabajadores “15 para las 12”, agregó la legisladora.

Reforma hacendaria

Por otro lado, el dirigente estatal priísta, Juan Carlos Lozano Martínez, anunció que su partido apoyará la reforma hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto, de modo que buscarán acercarse a los consensos a fin de dar mejor seguridad y apoyos sociales al sentar las bases para un mejor sistema penitenciario.

De ahí que al interior del Congreso de la Unión los priístas han tratado de llegar a diálogos y acuerdos serios. Sin embargo, Lozano se pronunció por que se pueda reconsiderar la desaparición del Ramo 33, como se propone en la reforma. Por lo demás, con dijo, la reforma se logrará un sistema tributario justo, transparente y federalista.

Por otro lado, Lozano finalmente comentó que ante algunas secretarías acéfalas del Comité Ejecutivo estatal del PRI se deberán hacer cambios, aunque él estará al frente de la dirigencia casi un año y medio más.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -