23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Pese a la lluvia, se celebra el desfile por los 203 años del inicio de la Independencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Participan Ejército, corporaciones policiacas y varias instituciones educativas

- Publicidad -

■ Al finalizar el evento MAR entregó 15 patrullas para mejorar el servicio a la ciudadanía

A pesar de la lluvia que se registró este lunes en la capital, decenas de personas acudieron al desfile conmemorativo de los 203 años del inicio de la Guerra de Independencia.

A las 10 horas se realizó el izamiento de bandera por parte del gobernador Miguel Alonso Reyes, quien estuvo acompañado del general de brigada Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la 11 Zona Militar.

También asistieron al acto funcionarios de su gabinete, entre ellos Marco Vinicio Flores Chaves, secretario de Educación; José María González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso); el procurador de Justicia Arturo Nahle García; el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto, además el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, quienes observaron el desfile en un templete colocado frente a Palacio de Gobierno.

En el desfile participaron 410 agentes de Seguridad Pública, seis banderas, 180 elementos de la Policía Federal, 40 de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos.

Además, 140 integrantes del Pentatlón, 40 cadetes de la Policía Estatal Preventiva, 20 charros, 20 caballos, 14 canes, 120 patrullas y 40 motocicletas.
Por primera ocasión desfilaron agentes de la Policía Ministerial de Zacatecas, la cual es una de las corporaciones que más detenciones realiza en todas las regiones del estado, apuntó el procurador de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García.

Mientras que por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participaron una bandera de guerra, una bandera monumental, 18 banderas históricas, 17 oficiales, 288 elementos de tropa, 15 mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional, 282 solados del Servicio Militar Nacional, seis canes, 20 policías rurales y 20 caballos, 19 vehículos militares y 17 botiquines de primeros auxilios, y 17 estaciones de radio, además de que desfilaron alumnos de varias instituciones educativas.

Durante la parada cívico-militar, los asistentes reconocieron la labor de las corporaciones de seguridad, a quienes brindaron aplausos y felicitaciones por su labor en contra de la delincuencia.

Un atractivo adicional fue el sobrevuelo del helicóptero de la Policía Estatal encima de Palacio de Gobierno y de la Catedral.

En la actividad, el mandatario estatal entregó 15 patrullas a la Dirección de Seguridad Pública y ocho camionetas tipo pick up, doble cabina, a la Dirección General de Prevención y Reinserción Social.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -