28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Renuevan imagen de la comunidad Ignacio Zaragoza, en Río Grande

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Mediante el Programa 3×1 se construyó la plaza cívica y biblioteca, con una inversión de 2.8 mdp

- Publicidad -

■ Agradecen apoyo del club de migrantes Piedras Unidas en Movimiento, con sede en Texas

El presidente municipal de Río Grande, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, inauguró este viernes varias obras en la comunidad Ignacio Zaragoza, que incluyeron la construcción de plaza, biblioteca comunitaria y rehabilitación del templo, con una inversión total de 2 millones 800 mil pesos.

El pasado miércoles, el edil, junto con Enrique Martín Lugo Dávila, director de Desarrollo Económico y Social; Eleno Samaniego Cruz, de Obras y Servicios Públicos; Rogelio Ortiz Torres, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); Luis Arroyo Cuéllar, de la Secretaría de la Función Pública, y Guillermo Estebanez Sánchez, de la Contraloría Municipal, realizaron una visita de obra.

Mencionaron que los trabajos ya están concluidos, únicamente realizando la última etapa de limpieza por parte de la empresa constructora, y dando el mantenimiento necesario por parte del departamento de parques y jardines de la dirección de Obras Públicas.

Ramírez Rodríguez agradeció el respaldo del club de migrantes Piedras Unidas en Movimiento, de la Federación de Clubes Zacatecanos del Norte de Texas, pues la obra fue ejecutada mediante el Programa 3×1, y donde fue vital el entusiasmo de los paisanos para que se construyeran los 2 mil 380 metros cuadrados en esta obra, que dará una buena imagen urbana.

Señaló que en el concepto de la plaza de la comunidad se instalaron distintos juegos para los menores, así como la construcción de un teatro al aire libre, con lo que se podrá dar una distracción sana a las familias completas de Ignacio Zaragoza.

El alcalde aseguró que con la biblioteca se da pauta para que al continuarse con la infraestructura propia del lugar, sea una de las más grandes del estado.

En el caso de la rehabilitación del templo, entre otros conceptos señalados en el catálogo del expediente técnico, se instaló un aire acondicionado, los guardapolvos, entre otros insumos.

Ramírez Rodríguez detalló que la obra tiene un monto de inversión de 2 millones 812 mil 460 pesos, con la participación de la Federación, Gobierno estatal y la administración municipal a través del Fondo 4, así como la aportación que realiza la comunidad conocida como San Lorenzo y el Club de Migrantes en mención.

Las obras fueron inauguradas este viernes por la tarde, con la presencia de los vecinos de la comunidad y autoridades que participaron en la ejecución de la obra.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -