28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Entregan domo a escuela Miguel Hidalgo y Costilla, en Río Grande

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El monto de ejecución para esta obra fue de 517 mil 268 pesos, informa el alcalde

- Publicidad -

■ En su construcción intervinieron los tres niveles de gobierno y el club de migrantes Santa Elena

RIO GRANDE. Mediante un evento inaugural se realiza la entrega recepción correspondiente del domo construido en la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la colonia Los Halcones, con una inversión de más de 500 mil pesos.

Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande, hizo énfasis durante la entrega de esta obra, cuyo monto de ejecución fue de 517 mil 268 pesos, en que “no sólo es un compromiso con la comunidad estudiantil, con el que se mejora la imagen de su escuela, sino que se da vista al entorno de su colonia”.

Enrique Martín Lugo Dávila, director de Desarrollo Económico y Social, informó que la obra fue hecha a través del programa del 3×1 para migrantes, gracias al respaldo del Club Santa Elena de Río Grande, radicado en Arington, Texas, y presidido por Maybeth Mendoza Alvarado.

Enfatizó que en el programa intervienen los tres niveles de gobierno, sin embargo, en esta ocasión, el Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Alonso Reyes, respaldó con la parte proporcional del federal.

En este sentido, acotó que los beneficiarios aportaron 129 mil 317 pesos, el Gobierno del Estado a través de Sedesol 258 mil 634 y el municipal 129 mil 317 pesos, lo cual es muestra de la suma de esfuerzos para entregar este domo, donde señaló el director de la escuela Pedro Aviña Segovia, “ya era una necesidad urgente, sobre todo por el tema del sol, ahora podremos hacer todas las actividades, a pesar de las inclemencias del tiempo”.

Durante el evento de inauguración, además del primer mandatario y del titular de Desarrollo Económico, estuvieron Rogelio Ortiz Torres de la Sedesol, Luis Arroyo Cuéllar de la Secretaría de la Función Pública, Guillermo Estebanez Sánchez de la Contraloría Municipal, entre otros funcionarios, asociación de padres de familia, maestros y alumnos.

Después de haber hecho el corte de listón, el edil riograndense convivió con los pequeños de la escuela provenientes de distintas colonias como Los Halcones, Unidad Deportiva y Los Llaneros, con lo que se comenzó a disfrutar del domo recién entregado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -